NOTICIAS

Elola-Apezetxea a base de trabajo e Irribarria-Loza suman

tercera jornada miguel soroa

La tercera jornada del Miguel Soroa se llevó a cabo en el frontón Beotibar de Tolosa siendo los primeros duelos que se compitieron en la ronda de los octavos de final.

Resultados

En categoría promesas, Ander Perurena y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) se alzaron con su segundo triunfo en el torneo al batir con un 22-16 a Faben Ituarte (Lapke) e Iker Garcia (Aurrera Tolosa). Las dudas que había con el zaguero de Idiazabal se palparon en la cancha con los del club de Aurrera Tolosa yéndose muy pronto. Fueron bastantes errores, pero se vio a Arkaitz con golpe y gracia con ambas manos. Perurena, también quiso jugar en los cuadros de adelante viendo que Faben estaba bastante retrasado pero a pesar de salirle alguna, la chismosa le chivó bastantes veces.

Ituarte hizo un partido muy bueno cogiendo el peso de la cita. Entró para imponer su velocidad e incomodó mucho a sus oponentes. Se colocaron a un solo tanto, pero un gancho que se marchó por parte del delantero del club Lapke fue clave. Ander y Arkaitz fueron sumando y también cayó algún que otro error más que un Garcia que no pudo mostrar el nivel de lo que puede llegar a jugar. Por tanto, ya están en cuartos de final Perurena y Gabirondo.

En el duelo de primera la joven pareja formada por Ekhi Irribarria (Lapke) y Carmelo Loza (Barberito) ganaron por 22-8 a Iker Amiano (Aurrera Tolosa) y Aimar Ibarloza (Markina). Comenzaron igualados con una pelota que costaba moverse con el vizcaíno ofreciendo buenas cualidades. Sin embargo, Ekhi y Carmelo rompieron el encuentro. Una pelota que salía más de frontis y que terminó por coger más bote. Estuvieron mucho más sólidos, sin perder pelota. El riojano siempre muy bien posicionado y Ekhi cuando tenía pelota delante dando una marcha más.

Amiano, no estuvo como la pasada semana y se le vio pasado de revoluciones. Con mucha gracia y poderío pero tácticamente sin una idea clara. Sin poder hacer daño, fueron cayendo bastantes fallos que fueron muy trascendentes. En la zaga, Aimar tampoco pudo ser más que un Loza que fue de menos a más y terminó dominando claramente a Ibarloza en los últimos tantos.

En el último choque Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) obtuvieron el segundo triunfo para acceder a cuartos al vencer por 22-16 a Aitor Etxebarria (Lemoa) y Jon Erasun (Behar Zana). Elola pudo poner en el inicio a bailar a los oponentes pero rápidamente se forjaron en su seguridad. Gran defensa por parte de Aitor que leyó muy bien lo que estaba queriendo un Iñaki que fue precipitándose al no encontrar huecos.

En la zaga dos seguros de vida que no dejaron por poner en el verde y apenas los dos fallaron una pelota. Fueron muy duros y con Iñaki y Antton teniendo que sufrir ante el buen nivel ofrecido por los oponentes. Etxebarria no hizo muchos tantos, pero los que hizo los realizó con su izquierda con delicadeza. El partido estaba siendo de un nivel muy alto y Elola también fue entendiendo que todo no pasaba por jugar con velocidad adelante. Enredó y terminó por pasar dos veces por encima al pelotari de Zizurkil.

Lograron hacer los tantos mientras Etxebarria quería ayudar más a Erasun entrando desde lejos pero eso llevó a que Elola tuviera pelota más cercana a frontis. Con lo cual, a base de trabajo y dureza sacaron su pase para la próxima ronda. La tercera jornada del Miguel Soroa dejaron partidos y situaciones de todo tipo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario