ALBISTEAK

Tercera jornada en el Intxaur de Zizurkil

Tercera jornada Torneo Intxaur Zizurkil

Llega la tercera jornada de cuartos de final en el torneo del cuatro y medio Intxaur que se disputa en la localidad guipuzcoana de Zizurkil. El sábado, 24 de julio a partir de las 20:00.

Será la jornada donde el pelotari local Julen Alberdi, tenga su encuentro. Se enfrentará al veterano pelotari hernaniarra Paul Ojuel. Es la final que el pasado año disputaron en el torneo del cuatro y medio de Egia y quién quedó campeón fue Ojuel. Julen, llegará a la cita de haber jugado la noche anterior el partido de octavos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia.

Dos estilos de pelotaris muy diferentes donde Ojuel juega con mucha velocidad y donde el saque suele ser una de sus armas fundamentales. Julen, por su parte, es un jugador mucho más técnico, que sabe definir muy bien, que juega bien a la contra y buen defensor. Se espera un duelo muy luchado e igualado entre dos pelotaris que llegarán sin mucho desgaste de partidos. Por tanto, se espera un partido muy igualado, aunque Alberdi podrá gozar del apoyo de su público en un frontón donde hay lugar para 110 espectadores que podrán entrar de manera gratuita.

La jornada comenzará con el duelo entre promesas donde se enfrentarán Aingeru De la Fuente y Sergio Gutierrez. Dos pelotaris que han jugado bastantes partidos durante este raro año. Pelotaris que les gusta jugar potente con su golpeo de derecha, que saben jugar muy bien de aire, y que saben competir a un buen ritmo. La defensa de Aingeru quizá es algo mejor, y en estos instantes, el navarro podría estar bastante mejor que el riojano. Aun así, pese a que De la Fuente salga como favorito, no se espera un paseo triunfal ya que Gutiérrez es un pelotari aguerrido y si compite de cara puede llegar a ser muy peligroso.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario