Tercera jornada de cuartos de final que se disputará durante esta noche en el frontón Aitzuri de Zumaia dentro del torneo Dinastia Etxabe.
Partido abierto
A partir de las 21:00 darán comienzo con el festival los pelotaris de categoría juvenil donde Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) se enfrentarán a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Egoi Telleria (Lapke). Encuentro que se espera competido aunque con Eñaut y Egoi teniendo esa marcha más en cuanto a golpeo. Dos derechas muy poderosas que son capaces de poner la pelota muy lejos. También son dos pelotaris que ese golpeo les facilita tener que fallar alguna pelota de más y para ello Aranbarri que está volviendo poco a poco a la competición tras sufrir durante varias semanas por mal de manos y Bernaola querrán aprovechan.
Aranbarri tiene el olfato de cosechar muchos tantos. Dos manos muy técnicas y con una muy buena visión para poder meter pelotas por los huecos que observe. Bernaola también dispone de un bonito golpeo y no se quedará atrás ni será fácil que le dominen. Con lo cual, pese a que por nombre Lizeaga y Telleria puedan salir como favoritos, se podría esperar un encuentro muy igualado sin un paradigma claro.
Una pareja favorita a la txapela
Unai Mata (Oberena) y Aimar Ibarloza (Markina) forman una de esas parejas que son candidato a todo en la categoría sub 23 del Dinastia Etxabe. Entran esta noche en competición ante Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa) que vienen de imponerse en su enfrentamiento de octavos de final a Oier Larrañaga y Javier Cuairan.
Mata, Zubizarreta y Albeniz llegarán de haber competido en el torneo de El Antiguo durante la jornada de ayer. Además Mata y Albeniz se enfrentaron. En la zaga ambos tienen un buen golpeo con ambas manos. No son rompedores pero no se quedan cortos. Ibarloza tiene mayor experiencia y esa seguridad quizás llegue a ser factible a lo largo de los tantos. Lo mismo ocurre en la delantera entre dos pelotaris muy completos como son Mata y Zubizarreta. El joven de Ataun, puede tener más ojo a la hora de la definición, pero Unai también dispone de armas para poder hacerlo. Por tanto, la experiencia de una pareja que ha pasado por muchos momentos tensos en torneos de categoría, podría pasar a ser algo muy trascendente en esta tercera jornada de cuartos en el Dinastia Etxabe de Zumaia.
Comentar...