ALBISTEAK

Tartaloetxe, Eple y Tolosa a las semifinales de Gipuzkoa en Honor

Tartaloetxe Eple Tolosa Honor
Foto: Tolosako Udala

A falta de una jornada para que finalice la fase de grupos del campeonato de Gipuzkoa en división de honor ya conocemos tres de los cuatro equipos que disputarán las semifinales. 

El grupo B ya está decidido con sus clasificados y eliminados. Tolosa con Iñaki Elola y Julen Aizpuru lograron derrotar a Intxurre de Iker Zubeldia y Aratz Irazustabarrena dejándoles sin ninguna opción de clasificación. El duelo se disputó en Alegi con un 22-14 de resultado. Por otra parte, el club Eple de Errenteria con Adur Etxezarreta y Mikel Aranguren, confirmaron su clasificación a las semifinales al poder ante Unai Alberdi y Jakes Elosegi de Ilunpe por 22-16. Lo único que queda por definirse es en que puesto se clasifican y eso se decidirá este próximo juevess en Bidania en un duelo directo. En la ida, los de Eple lograron ganar por la mínima, pero al estar ambas duplas con cuatro victorias y una derrota, solo valdrá el triunfo para poder obtener esa primera posición.

Dentro del grupo A, los actuales campeones, Beñat Azketa y Aitor Elizegi de Tartaloetxe continúan intratables y ya gozan de cinco triunfos en cinco envites. Derrotaron a Santxo y Urruzola de Pagazpe por 22-17 en Usurbil. En el otro duelo, Hodei Exposito y Markel Lizeaga de Hernani ganaron por 22-2 a Eñaut Lizeaga y Oier Gurutzealde de Mundarro. Este fin de semana, en Hernani, se sabrá que dupla se clasifica en segunda posición ya que Exposito-Lizeaga y Santxo-Urruzola se medirán. Los locales, gozarán con renta ya que en la primera vuelta ganaron por 22-14. Con lo cual, los de Pagazpe logrando el triunfo, les igualarían con tres victorias y tres derrotas, pero para poder superarles tendrán que hacerlo con un 22-13 o menos.

De cara a los duelos de descenso, ya está confirmado el encuentro entre Intxurre que se clasificará tercero del grupo B ante Mundarro que lo hará en la última posición del A. En el otro partido, Ilunpe que este fin de semana, intentará obtener el primer triunfo y llegar con confianza a ese compromiso vital para mantenerse en honor, competirán ante Pagazpe o Hernani.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario