ALBISTEAK

Tartaloetxe y Eple con más de la mitad del trabajo realizado

Tartaloetxe Eple campeonato Gipuzkoa
Tartaloetxe y Eple lo tienen muy bien para clasificarse. Foto: Errenteria Udala

En vísperas de que de comienzo la cuarta jornada del campeonato de Gipuzkoa por clubes en división de honor, dos clubes como Eple y Tartaloetxe lo tienen muy bien para su clasificación a las semifinales. Se encuentran con pleno de victorias. 

Tartaloetxe y Hernani como duelo directo

Dentro del grupo A, los actuales campeones, del club Tartaloetxe de Zegama Beñat Azketa y Aitor Elizegi han realizado una grandiosa primera vuelta y la definieron ganando este martes 5 de octubre, a los hermanos Lizeaga de Mundarro por 22-9. Este próximo fin de semana visitarán a Hodei Exposito y Markel Lizeaga donde los hernaniarras jugarán en su frontón. Es sin duda uno de los partidos del campeonato aunque en el duelo de ida en Zegama, los locales ganaron por 22-12. El viernes, a partir de las 18:30, el tercer duelo.

Pagazpe deberá afrontar un duelo muy importante para poder continuar con opciones en esa lucha por clasificarse con Xabi Santxo y Julen Urruzola. Se encuentran con una victoria y dos derrotas. Justamente ante Hernani y Tartaloetxe. El duelo que ganaron con autoridad fue ante Mundarro en la ida con un 22-4 donde jugaron Gurutzealde y Santxez. A parte de estos dos pelotaris, los de Astigarraga han alineado a los hermanos Lizeaga además de Harri Loidi. Lo tienen prácticamente imposible para no entrar en los playoff de descenso ya que además de ganar los tres partidos, lo deberían de hacer con un tanteo mejor a un 22-4, 22-9 y 22-7.

Eple abre camino

El club Eple de Errenteria está sorprendiendo en división de honor en este grupo B con los donostiarras Adur Etxezarreta, Iker Urmeneta y Mikel Aranguren. Llegaban a esta categoría como campeones de primera, la pasada campaña y han hecho más de medio camino para poder estar en las semifinales. Victoria clave el pasado fin de semana ante Iñaki Elola y Julen Aizpuru por 22-21 situándose líderes. Este fin de semana, deberán visitar Alegi para medirse al Intxurre de Iker Zubeldia y Aratz Irazustabarrena. Unos pelotaris, que también están necesitados de triunfos ya que están con 1-2 en contra. En el duelo de ida, Etxezarreta y Aranguren se impusieron 22-14 en Errenteria.

Iñaki Elola y Julen Aizpuru de Aurrera Tolosa querrán mantener esa segunda posición también este fin de semana después de perder la imbatibilidad el pasado fin de semana. Se enfrenarán a la Ilunpe de Unai Alberdi y Salegi que sin ningún triunfo, lo tienen muy difícil para seguir adelante. Pese a no ganar, las derrotas han sido por 22-18, 22-19, 22-19. Confirman que son muy competitivos y que pueden ganar a cualquiera.

Partidos del fin de semana

Grupo A

  • Exposito-M.Lizeaga (Hernani) vs Azketa-Elizegi (Tartaloetxe). Viernes, 19:30 (3) en Hernani
  • Santxo-Urruzola (Pagazpe) vs Lizeaga-Lizeaga (Mundarro). Viernes. 20:00 en Usurbil

Grupo B

  • U.Alberdi-Salegi (Ilunpe) vs Elola-Aizpuru (Tolosa). Jueves, 20:00 en Azpeitia
  • Zubeldia-Irazustabarrena (Intxurre) vs Urmeneta-Aranguren. Viernes, 18:30 (4) en Alegia

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario