CAMPEONATO PAREJAS

Superioridad de Jaka y Mariezkurrena en el Labrit

superioridad jaka mariezkurrena labrit

Erik Jaka y Jon Mariezkurrena sumaron un nuevo triunfo en el campeonato por Parejas en el Labrit de Iruñea al ganar a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa con un 22-14. 

Después de que hace justo una semana, Jaka y Mariezkurrena sufrieran su primera derrota en el campeonato, se han podido desquitar en el mismo escenario. Fue un encuentro donde en ningún instante se vieron apurados y no tuvieron que sufrir teniendo siempre una bonita renta en el electrónico.

La diferencia en la zaga, sobre todo en el comienzo de la cita fue enorme. Dominio de Mariezkurrena y Tolosa se veía trabajando desde posiciones lejanas al frontis. Pese a ello, se le vio algo blando, en alguna pelota con la mano que más goza como es la zurda. Los azules se situaron 4-0 y la diferencia no iba a disminuir. Los colorados se vieron desde el inicio teniendo que ir detrás de la pelota. Aun así, Jaka no estaba teniendo esos primeros minutos que ha podido mostrar en otros duelos donde su eficacia estaba siendo grande. Sin embargo, se basó en otro tipo de juego donde la compenetración con su compañero fue buena.

Se pudo palpar que Tolosa entró en estabilidad pero apenas siendo capaz de mostrar la espalda a Mariezkurrena. Ezkurdia, entró en juego durante esos tantos y pudo trastocar el plan de los azules. Nunca pudieron meterse en la cita, pero ese espectáculo del de Arbizu se vio. No obstante, los colorados necesitaban mucho para poder concertar un tanto, mientras los azules tenían mayor facilidad.

Pudieron vivirse tantos largos, pero la tónica era para los azules sin que los colorados pudieran ofrecer oposición alguna para poder meterse en el envite. Es más, la diferencia continuaba creciendo. Jaka, tuvo tantos de mucho mérito con esa mágica zurda, aunque como se vio en la primera parte no sería su tarde en cuanto a sumar muchos tantos realizados en estadística. En algún momento, también se le vio incómodo, con la derecha defendiendo pero no serían problemas mayores ya que el triunfo no correría ningún tipo agobio.

Se situaron con 21-11 y los colorados se colocaron con un 14-21 siendo Ezkurdia el protagonista queriendo ser agresivo. Finalmente, con un error suyo dio por finalizado el duelo con los líderes metiendo presión a Etxeberria y Zabaleta para continuar compartiendo liderato durante una jornada más.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario