PAREJAS 2021

Siempre por delante

Altuna Mariezkurrena séptimo punto Parejas 2021
Altuna y Mariezkurrena continuarán en el liderato. Foto: Aspe

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena se llevaron el séptimo punto en el campeonato por Parejas 2021 al poder vencer por 22-15 a Erik Jaka y Julen Martija en el frontón de Urduliz. 

El dominio de Mariezkurrena predominó durante el inicio de la cita. Delante una pareja que estaban necesitados de puntos ya que se encontraban como farolillos rojos con un triunfo y seis derrotas. Pese a que los azules, lograran esa diferencia, Martija pudo ponerse a la altura con una pelota con menos salida de frontis y que en el suelo podía correr más en el suelo.

Ese paso adelante del zaguero de Etxeberri mostró a un Jaka con mucha hambre y ganas de querer hacerlo bien. Se le estaba viendo suelto, como quizás no había estado durante las últimas citas. Altuna, por su parte, supo jugar de manera inteligente, haciendo jugar a su zaguero y sin grandes florituras supo definir y quitar pelotas malas.

Jokin y Jon volvieron a mandar para marcharse al 16-13, pero los colorados pararon la hemorragia gracias a un descanso que hicieron y se acercaron a uno. En ese momento, sin embargo, Martija echó al colchón de arriba un pelotazo con la derecha.

A partir de entonces, todos los tantos fueron para los azules, sabiendo encontrar el momento oportuno y mostrando esa capacidad de saber tener esa marcha más en los tantos de mayor trascendencia. En uno de ellos, el pelotari de Amezketa, defendió tremendo y esa fue la gota que colmó el vaso. Altuna, también supo entrar más en juego pero siempre con esa inteligencia de no precipitarse al saber el dominio que le ofrece su zaguero.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario