ALBISTEAK

Etxaniz gana, Bilbao sigue venciendo y autoridad de Salsamendi

sexta jornada Master Kaiola
Foto: Master Kaiola

Disputada la sexta jornada del Master Kaiola de Zornotza donde se han llevado a cabo tres encuentros en categoría juvenil, sub 22 y de mujeres. 

En categoría sub 22 el pelotari del club Bergara, Ander Etxaniz se impuso al jugador de Zaramaga Bengoa que venía en sustitución de Aingeru De la Fuente con un 22-14. Ha sido un inicio muy vivo con ambos moviendo el material con velocidad y topándose muy frescos en la cancha. Sin embargo, a medida que el duelo pasaba, el guipuzcoano iba a obtener una considerable diferencia de 15-6 valiéndose también de los errores del alavés. Aun así, Bengoa no había dicho su última palabra y trajo el electrónico hasta el 14-16 arriesgando y siendo muy efectivo con su primer golpe. Finalmente, una doble pasa puso el 17-14 y acto seguido los cinco tantos próximos fueron para Ander acceder a los cuartos de final donde le espera Beñat Senar de Lapke.

La joven prometedora Laia Salsamendi del club de Huarte se llevó el duelo ante Iera Agirre de Ados Pilota. Dos pelotaris que este año ya disputaron la final de Nafarroa. Laia ganó mediante un 22-10 siendo de principio a fin dueña y señora de la cita. Mostró el grandioso juego que dispone y su oponente intentó hacerle frente sin ceder ni caer en el lado psicológico, pero Salsamendi fue superior. En cuartos de final, le espera Amaia Aldai el 1 de septiembre.

En juveniles, Igotz Bilbao que viene desde la primera fase continúa ganando. El del club Kurene de Sopela doblegó a Aimar Egiguren de Ilunpe con un 22-15. Después de un inicio donde ninguno de los dos estuvo del todo acertado, el guipuzcoano estuvo siempre por delante con sangre fría queriendo buscar los fallos de Igotz y endureciendo mucho el duelo. En el 13-10, sin embargo, el azpeitiarra se ha visto obligado a pedir descanso y quién ha vuelto muy fuerte ha sido Bilbao. Acto seguido habría una lucha tremenda con el 13-13 y el 14-14 pero físicamente Igotz estuvo mejor y Aimar bajó su intensidad. Con lo cual el vizcaíno llegó mucho mejor al desenlace.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario