El primer clasificado a las semifinales en el Cuatro y Medio Serie B fue Beñat Senar al sumar su segundo punto en la liguilla de cuartos de final al derrotar en el frontón Beotibr de Tolosa por 22-6 a Unai Amiano.
Beñat Senar, estará en las semifinales de Dima confirmando su estancia a falta de una jornada. Esta situación deja a Iosu Eskiroz fuera matemáticamente tras haber perdido el viernes por 22-21 ante Egiguren. La lucha por el segundo puesto la abordarán Unai Amiano que hoy fue la víctima y Julen Egiguren. Como si fuera un partido directo de cuartos de final, serán los que se enfrenten. El enfrentamiento entre Senar y Eskiroz para la clasificación no valdrá para muchísimo.
No hubo partido en ningún momento con Senar yéndose con una marcha superior. Venía con la tarea aprendida. Saque largo en el que buscaba tener a Unai lejano para el resto y después de ahí sacaba las definiciones. Le tuvo bailando aunque por momentos también llegó el saque-remate por parte del de Ataun. Por ello, no fue superior sin que Unai pudiera ejecutar su juego. Además, fue el de Irún quien tuvo el primer saque de la cita, y lo probó con ese dos paredes pero Senar ya estuvo muy atento de primeras.
Amiano, pudo destacar con dos tantos categóricos pero no hubo seguida. Día redondo de Senar que también supo defender en un tanto al desenlace. Pese a que la diferencia fuera enorme, se dignó a no tirar el tanto como si fuera un tanto de lo más significante y no dejó que se lo hicieran. Finalmente, cayó de su lado y a partir de ahí ya se decidió del todo. Para Amiano fue una tarde muy complicada ya que no se suele encontrar con este tipo de citas en las que se siente tan dominado. Afortunadamente para él es que la próxima semana ante Julen Egiguren, la clasificación se decidirá con que llegue a 22. No hay que sacar cálculos matemáticos.
Comentar...