Se llevaron a cabo las primeras finales del campeonato de Gipuzkoa de clubes por parejas.Â
Labaka e Irazustabarrena muy sólidos
A partir de las 10:30 del sábado 11 de noviembre, se llevaron a cabo tres finales del campeonato de Gupuzkoa de clubes por parejas. La mañana dio comienzo con el triunfo de Eneko Labaka y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) llevándose el triunfo con un 22-11 ante Unai Amiano y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa). Estas dos duplas tendrán su plaza el próximo año en división de honor, pero los de Intxurre se llevaron el triunfo.
Desde el comienzo se fueron adelante sacando una bonita renta. Una de las claves fue la franqueza y los pocos errores que cometieron Eneko y Aratz. Los oponentes no estaban jugando para nada mal pero les era difÃcil poder hacer tantos y se estaban viendo muy obligados en muchos momentos pese a que por golpe en muchos momentos fueran superiores. Aun asÃ, a la hora de la definición, les era muy complicado y fueron cayendo varios errores. Labaka e Irazustabarrena formaron una gran dupla y poco a poco la diferencia fue a más. A medida que se acercaban al cartón 22 los tantos fueron más cortos. Aun asÃ, fue un duelo donde hubo tantos de competición y en tareas defensivas los de Intxurre también tuvieron que jugar.
Murua e Iturrioz van a más
En categorÃa juvenil, la txapela también fue para el club Intxurre. Murua e Iturrioz se llevaron la victoria en esta final al ganar por 22-10 ante Manex Olaiz y Mikel Leonet (Oiarpe). Las dos duplas sabÃan lo que tenÃan que hacer y en el material se vio también. Los de Intxurre sacaron pelotas de menos salida mientras que los oiartzuarras optaron por pelotas de mayor salida.
Durante los primeros tantos se pudo ver igualdad sin que ninguna de las parejas se pueda ir en el electrónico. Sin embargo, poco a poco Murua e Iturrioz fueron a más. Murua, fue a más dentro del ámbito del remate cuando llegaron al desenlace. Los de Oiartzun cometieron más fallos y se vieron forzados viéndose la diferencia que podÃa palparse en los cuadros delanteros. En la zaga, pese a que Leonet gozó con ambas manos, Iturrioz también realizó un buen partido. Gozó con la derecha y estuvo firme en cuanto a la seguridad.
Senar y Garmendia vuelven a salir campeones
Para finalizar la mañana, Beñat Senar y Beñat Garmendia (Lapke) derrotaron por 22-15 a Ander Murua y Manex Balerdi (Soraluze). La dupla de Lapke vuelven a reinar como campeones siendo la tercera vez que se enfrentaban en este campeonato. Les tocó en la fase de grupos y un triunfo fue para los de Soraluze y el otro para los de Lapke. Aun asÃ, en uno de esos duelos fue Beñat Zubizarreta el que compitió en lugar de Senar.
Se esperaba un duelo equilibrado y el inicio marchó de esa manera. Los cuatro estaban para jugar pese a que Balerdi anoche habÃa jugado un duelo en el Bankoa Diario Vasco. Murua pudo destacar más en el inicio dentro de los cuadros delanteros aunque el nivel de Senar iba a ir en ascenso. Los del club de Lazkao iban a llevar la inercia de los tantos con Garmendia ofreciendo un gran nivel. Muy solvente, con la pelota teniendo salida desde su mano y muy pocas veces le iba a dar la espalda el zaguero contrario. Eso obligó a Murua tener que trabajar desde muy lejos entrando en muchas ocasiones desde el cuadro cuatro haciendo una gran labor para cambiar ese ritmo.
Los de Lapke no se terminaban de ir en el electrónico. En el ecuador hubo una pelota que parecÃa llevada a segundo bote por parte de Senar pero el juez no la cantó y el tanto fue para los Beñat. Murua protestó ya que percibÃa un tanto importante ya que pudieron ponerse 11-13 pero en el marcador se palpó un 14-10. Hubo dos tantos más en los que Ander, estaba pensando en eso y cayeron dos fallos para que los de Lazkao se marcharan.
El partido se pudo romper pero el desenlace también serÃa bastante luchado dentro de ese alto ritmo que estaban jugando en todo el partido. Después de un descanso, Murua realizó tres remates consecutivos mostrándose muy efectivo, pero la diferencia todavÃa era bastante grande. Finalmente, con la seguridad como gran punto para los de Lapke, pudieron definir un competido partido. Iban a llevar el peso y consiguieron salirse con el triunfo para volver a salir campeones de Gipuzkoa.
Comentar...