MANOMANISTA

Beñat Senar es de primera para el Manomanista

senar es primera manomanista
Foto: Baiko

Beñat Senar consiguió el acceso al campeonato Manomanista de primera al poder ganar en el frontón Beotibar de Tolosa a Asier Agirre por 22-20. 

Apenas año y medio que debutó Beñat Senar como pelotari profesional y el pelotari de Ataun se ha ganado por méritos propios entrar como titular como pelotari de primera. Después de haber jugado algunos partidos en el campeonato por Parejas como suplente, le toca en primera dentro de la disciplina que tan bien se la ha dado desde siempre. Por tanto, le tendremos en la presentación de la semana que viene para que el próximo fin de semana, pueda luchar en la ronda de octavos de final. Asier Agirre, por su parte, tendrá que jugar en el Serie B. Entrará el 19 de abril en Lekeitio ante el ganador entre Aingeru De la Fuente y Ander Murua.

Fue el iruindarra quien estuvo casi todo el partido por delante y con grandes sensaciones además de que las diferencias eran grandes. Desde el primer resto de besagain con la izquierda se le notó con mucha frescura. Con ambas manos fue quien dominó y atosigó mucho a Senar. El de Ataun apenas estaba teniendo opciones para atacar o ser quien dominaba. El trabajo y las sensaciones de Agirre eran realmente buenas y la diferencia que había cosechado por momento parecía ser decisiva.

Después del ecuador, Agirre sufrió algo a nivel físico. Senar, también iba a encontrar tantos rápidos validándose con buenos saques a pared. Encontró más momentos para ser quien dominaba y forzó mucho al navarro que no era quien dominaba tan a menudo. Cabe destacar la gran defensa que sacó Asier y que se llevó dos tantos corriendo detrás de la pelota de un mérito tremendo. Sin embargo, Senar, poco a poco se acercaba peligrosamente en el marcador.

A la hora de los movimientos y dentro de la frescura en la cancha el de Ataun, se forjaba con mayores garantías sobre la cancha. Se topaba bastante mejor tanto de ideas como de juego ante un Agirre que se le veía muy cansado. Un pelotari que normalmente suele ser él quien lleva a los rivales a lo más extremo, Senar mostró ese poderío físico que dispone y después de muchísimo trabajo, la labor a nivel psicológico fue enorme. El trabajo de su botillero Iraitz Zubizarreta también fue óptimo ya que no le permitió desconectarse cuando las cosas iban mal.

Senar llegó al 21-17 donde los últimos tantos se vieron algunos ganchos de categoría. Aun así, después de un resto muy complicado de Agirre después de pegar pared, el de Iruñea se pudo llevar el tanto. Sacó su pelota y se acercó hasta el 20-21. Finalmente, Senar se apoderó del tanto tras el resto, y puso la pelota lejano al frontis para que Agirre con la izquierda tirara la pelota al colchón de arriba para que el duelo llegara  a su desenlace.

De cara al choque de segunda, Ekain Lizeaga no tuvo rival en la previa que jugaron y derrotó a Aimar Morgaetxebarria por 22-7. Por tanto, el 5 de abril en Bilbo habrá un duelo totalmente de dos pelotaris de Astigarraga ya que se medirá a Hodei Exposito por acceder a los cuartos de final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario