ALBISTEAK

Elola, Ruiz de Infante y Amiano son finalistas en el Intxaur

Semifinales torneo Intxaur

Finalizaron las semifinales en el torneo Intxaur de Zizurkil con el triunfo de Iñaki Elola, Ainhoa Ruiz de Infante e Iker Amiano. 

Resultados

La tarde comenzó con el triunfo del pelotari de Aurrera Tolosa Iker Amiano por 22-14 ante Iker Egiguren del club Ilunpe. Al azpeitiarra no se le notaba tan fresco como en el pasado duelo de los cuartos de final. Quizás con algo más de taco que le impedía que la pelota le saliera con más velocidad. Aun así, durante la primera parte consiguió ir por delante en la cita hasta que Amiano leyó que debía de parar el partido.

Poco a poco el de Irun fue sumando en su juego. Imprimió más velocidad y pudimos ver a una de esas versiones que nos tenía acostumbrados hace varios meses. Parece que poco a poco va cogiendo tono y sin duda jugó un mejor partido que en cuartos de final ante Zubeldia. Su peligrosa zurda la pudo ejecutar con autoridad y también con bonitos ganchos. El parcial final fue de un 15-5 a favor de Amiano. Egiguren, continuaba intentándolo ya que es un pelotari que no se va de los partidos pero no llegó a obtener ese toque para poder poner en peligro a un serio oponente.

En el partido femenino, Ainhoa Ruiz de Infante de Txumulutxueta derrotó por 22-16 a Nora Mendizabal del club Gazteleku. Fue un inicio sin que ninguna estuviera cómoda en la cancha, pero un fallo clave de la guipuzcoana le trajo muchos dolores de cabeza. Fue en el 4-4, y a partir de ahí, la vizcaína se marchó en el episodio con una Nora muy estresada y Ainhoa también pudo dejar atisbos de su mano para poder definir. Con una diferencia importante, fue cometiendo errores que pudieron ayudar a Mendizabal en creer. Mejoró posturas y sensaciones para acercarse en el marcador, pero en los momentos importantes, tampoco pudo esa capacidad para obtener la remontada. Con lo cual, Ainhoa logrando estar mejor en la faceta psicológica consiguió sacar el duelo.

En el partido de élite Iñaki Elola de Aurrera Tolosa repetirá final al derrotar por 22-21 a Ander Murua de Soraluze. Fue un inicio con mucha velocidad entre dos pelotaris que la emplean muy bien. Iñaki estaba haciendo tantos espectaculares pero también caían esos errores o toma de decisiones no muy buenas que le alejan de las buenas sensaciones. Murua, muy bien físicamente, estaba aguantando y haciendo una muy buena lectura de juego. También definió cuando llegaban las oportunidades.

A medida que el partido avanzaba los tantos duros también hacían mella pero era Ander quién parecía tener el duelo dominado. Elola parecía bastante fuera y la diferencia era muy bonita para el pelotari que representa al club de Soraluze. Llegó a tener un 21-16 aunque Iñaki se había desquitado de esa presión y pese a un fallo, los últimos tantos los estaba jugando bastante mejor siendo sobre todo en la toma de decisiones. Hizo tanto, cogió el saque y fue poco a poco sumando. Murua paró el partido en el 21-19, pidiendo el último descanso del partido, pero un fallo de resto puso el 20-21 viniéndole todos los fantasmas de la noche anterior de los sucedido en el Dinastia Etxabe de Zumaia. Iñaki puso el 21-21 y finalmente el de Bidania consiguió llevarse el episodio siendo muy resolutivo y sin nada que perder le dio la vuelta ante un Murua que dudó y con la presión en el cuerpo erró alguna pelota que no había hecho en todo el partido.

Con lo cual, las semifinales están dirimidas en el torneo Intxaur de Zizurkil y el próximo 6 de agosto se disputarán la lucha por las txapelas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario