ALBISTEAK

Compuestas las semifinales del campeonato de España de federaciones sub 23

Semifinales Sub 23 campeonato españa federaciones pelota mano

Este fin de semana se dieron a conocer que federaciones iban a disputar las semifinales del campeonato de España de federaciones sub 23 en mano individual y parejas. Se llevaron a cabo en el frontón de Zizur y en Artica. 

En mano individual tendremos a dos equipos navarros a un riojano y a uno de Castilla y León. El primer resultado que se vivió fue el triunfo del riojano Óscar Lerena por 10-4, 10-2 ante Huerta de Castilla León. Acto seguido, el navarro Nazabal sometería a al riojano Gómez por 10-1, 10-2. El domingo, no obstante, el guipuzcoano Beñat Senar que está representando a la federación castellana doblegó mediante un 10-1, 10-6 a García de La Rioja. Por último, Oier Ariztegi (Nafarroa) se cargó a Aitor Lara (La Rioja) entre dos potencias que se les da muy bien esta modalidad. El marcador reflejó un 10-2, 10-6.

Por tanto, de esta manera quedan las semifinales:

  • Nazabal (Navarra) vs Senar (Castilla y León)
  • Lerena (La Rioja) vs Ariztegi (Navarra)

Por parejas también se conoció a as federaciones que se iban a meter en las semifinales. Navarra se medirá con sus dos parejas y La Rioja hará lo propio. Lo que indica que tendremos en la lucha por el campeonato una final entre La Rioja y Navarra.

  • Gutierrez-Altuzarra (La Rioja) vs Ibañez-Petite II (La Rioja)
  • Olaetxea-Lazkoz (Navarra) vs De la Fuente-Cuairan (Navarra)

Este próximo fin de semana se llevará a cabo esta fase final en el frontón Labrit de Iruñea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario