NOTICIAS

Elola-Lizeaga, Amiano-Loza y Etxegarai a la final en San Antón

semifinales san antón elgoibar
Foto: Elgoibargo udala

Durante la noche del viernes 30 de diciembre se disputaron las primeras semifinales del torneo San Antón de Elgoibar. 

Etxegarai se lo lleva

La jornada comenzó con el partido individual entre féminas donde Maddalen Etxegarai (Aloña Mendi) consiguió el triunfo al conseguir doblegar a Naroa Agirre (Abantzu) mediante un 22-16. El duelo comenzó bastante parejo con ambas teniendo esa disponibilidad para ir sumando aunque sin una tacada que las hiciera dominar. Sin embargo, Maddalen poco a poco fue rasgando más dentro de su juego moviendo el material por abajo y encontrando esas oportunidades que le dieron una bonita renta. Se pudo romper el envite para llegar a un 21-11 que finalmente sumando cinco tantos más se convirtió en un 22-16.

Más seguridad

Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito) demostraron ser una pareja muy potente y muy seria dentro de este frontón doblegando a los navarros Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda) con un 22-14. Supieron trabajar y perder pelotas. Apezetxea, intentó implementar su ritmo, pero no iba a ser capaz de frenar ese buen hacer que hicieron los rivales con un juego muy práctico. Los navarros tuvieron un 14-10, pero iba a ser la última vez que les vieron tan cerca para finalizar el envite con un parcial de 8-4.

Más control y eficacia

Dentro de los senior, Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se llevaron el triunfo eliminando a Beñat Senar (Lapke) y Javier Cuairán (Erreka) por 22-9. Los dos zagueros llegaron a cumplir con Elola teniendo uno de esos días inspirados donde se encontraba peligroso y cuando tenía pelota era capaz de meter ese nervio que siempre hacen dudar a los oponentes. Senar, estuvo más bajo de ese nivel que ha ofrecido últimamente y de ahí también que el resultado pueda sonar tan descarado. Aun así, fueron 8-4, 10-6, y 13-7 pero ahí finalizaron todas sus opciones. Con lo cual, las primeras semifinales llegaron a su conclusión en el torneo San Antón de Elgoibar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario