ALBISTEAK

Oberena y Huarte por el título de parejas en división de honor



Semifinales pelota mano campeonato españa 2021
Huarte y Oberena a la final del campeonato de España.

El club Oberena de Iruñea y el de Huarte se enfrentarán el domingo por ver quién queda campeón del campeonato de España en división de honor después de haberse impuesto en las semifinales en el frontón San Juan de Pamplona. 

En la primera semifinal, Oian Canabal y Iosu Irurita de Oberena se impusieron por 10-2, 10-7 a Luis Cabrerizo y Diego Iturriaga del club Urbión de Soria. Pese a que el tanteo parezca bastante abultado los tantos fueron muy competidos. En el primer joko, casi todos caían para los navarros pero siempre había lucha. Irurita se estaba imponiendo a Diego en la zaga y Oian estaba moviendo bien la pelota. Cabrerizo, por su parte estaba cerca de la desesperación.

En el segundo joko, los de Urbión tuvieron una reacción por parte de Luis que quiso entrar más en juego poniendo una marcha más en el episodio, pero los de Oberena demostraron que es muy complicado hacerles tanto y que hay que realizar las cosas muy bien. Pudieron empatar a siete, poniendo emoción a ese desenlace pero Oian y Iosu se volvieron a escapar para así evitar el definitivo tercer joko y aspirar a la corona tras más de 600 pelotazos.

En el segundo choque, los favoritos cumplieron. Huarte, con Unai Laso y Mikel Beroiz se clasificaron al ganar a Buruzgain de Ultzama que representaban Ibai Iriarte y Joseba Sarasa por 10-5, 10-5. En 42 minutos de duración los de Huarte consiguieron salir desde el inicio con diferencias en ambos jokos y aquello fue lo que le quitó emoción. Laso fue amo y señor aunque Iriarte, intento trastabillarle en la delantera aunque también optaron por jugar a una zaga donde no tuvo un aspirante claro pero Mikel falló menos que Joseba. Además, Unai dio la impresión de que cuando había que salir al rescate, lo hacía sin ningún problema ascendiendo el ritmo en cancha.

Lo que se sabe es que el campeón será un club navarro y con la opción de que en las dos modalidades de mano lo sea. Sin embargo, Julen Retegi, tendrá un mano a mano muy complicado ante Víctor el domingo en el Labrit.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario