CAMPEONATO NAFARROA PAREJAS 2020

Las semifinales del campeonato de Nafarroa 2020



semifinales nafarroa parejas 2020 labrit
Las semifinales del Campeonato de Nafarroa se jugarán en el Labrit de Iruñea. Foto: Aspe

Todo listo para las semifinales del campeonato de Nafarroa en el Labrit. El campeonato de Nafarroa 2020 por parejas que dio comienzo a mediados del mes de noviembre, llega a sus rondas finales con las semifinales. El mítico frontón Labrit de Iruñea acogerá cuatro grandes encuentros. 

Los 16 pelotaris que pasarán por la cancha del Labrit de Iruñea, el sábado 19 de diciembre a partir de las 16:00, son las cuatro mejores duplas del campeonato navarro en segunda y primera categoría. El festival que será emitido por la página de Facebook de la federación navarra de pelota, puede llegar a tener algo de público en el frontón según los rumores que llegan. Aun a falta de confirmación oficial, los asistentes, tendrían que cumplir con los protocolos.

No conocen la derrota

La tarde arrancará con dos partidos de segunda categoría. En primer lugar, Lansalot y Gurrea del club Larraun llegan con pleno de victorias a esta ronda. En la fase de grupos, pasaron como primeros, y en cuartos de final durante esta pasada semana, derrotaron a la dupla de Oberena, formada por Txoperena y Gamboa. Se medirán a los representantes del club Irurtzun, Murgiondo y el joven prometedor Azpiroz. Estos también llegan sin conocer la derrota aunque durante una jornada de la fase de grupos, Azpiroz tuvo que ser sustituido por Azanza. Acto seguido, en cuartos de final, derrotaron con solvencia a Martikorena-Iraizoz de Ultzama.

Ariztegi-Ballarena, únicos que se clasificaron como segundos

El segundo encuentro, tendrá como protagonistas a Jamar-Mina como pareja del club San Juan. Este binomio, clasificado como primeros en el grupo D, están realizando un reluciente campeonato y al igual que las dos parejas que disputarán la primera semifinal, no saben lo que es perder en este campeonato. Delante, tendrán a la joven pareja del club Txaruta de Baztán compuesta, por Oier Ariztegi y Asier Ballarena. Son los únicos que se clasificaron como segundos de grupo y estaban en las semifinales. Justamente, estaban con Murgiondo y Azpiroz, y en esa lucha por ver quién lideraba, los de Irurtzun ganaron por 22-19. Sin embargo, Ariztegi y Ballarena, llegan con un gran triunfo en sus manos en cuartos de final, al eliminar a Javi Oskoz y Pablo Cordón mediante un 22-16.

Partido muy abierto

Llegamos al tercer partido de la tarde, adentrados en la primera división. Enaitz Anso junto al pelotari que regresará en pocos días al mundo profesional como es Iosu Eskiroz, están gozando de jugar juntos nuevamente. Este binomio de Zugarralde que llevan desde cadetes jugando juntos, quieren llevarse la txapela. Van por el camino adecuado sin haber sucumbido en ningún encuentro, pero delante tendrán a una pareja nueva como la que forman Josu Igoa y Joseba Aldave. Dos pelotaris que no habían competido juntos pese a ser del club Oberena, y tras un inicio con dudas, han llegado a la fase final con muchas garantías y sin estar en el corral como los gallos, a base de buen trabajo, están a una victoria de las semifinales. En cuartos además, apalizaron a Arribillaga e Iturriaga por 22-5.

Laso-Mariezkurrena, queriendo forjar su favoritismo

Unai Laso y Jon Mariezkurrena, la pareja de oro cuando salieron las duplas en el campeonato navarro, representando a Huarte están a un paso de la lucha por la txapela. Casi todos sus encuentros han sido con marcadores holgados, pero con el zaguero pegador de 21 años, rindiendo a un alto nivel. Delante, tendrán a García y Iosu Irurita. El binomio de Oberena, guiado por un Irurita que está con un juego tremendo, y con un García que está rindiendo muy bien, sobre todo en la faceta ofensiva, querrán dañar a los grandes favoritos de este campeonato. Pueden tener armas, pero hay que contar, que además de la grandiosa pegada de Jon, está Unai Laso, un pelotari que hasta hace pocos meses, ha estado en primera categoría del profesionalismo y que puede sacar ese juego en cualquier momento pudiendo cambiar la dinámica de lo acontecido en el duelo.

Las semifinales de tercera en Zizur Mayor

Las cuatro parejas de tercera categoría, también jugarán durante el sábado por la tarde. A partir de las 17:00, en el frontón de Zizur Mayor, se medirán Berruete-Pierola (San Miguel) ante Pernaut-Pernaut (PP.San Sebastián) y Fava-Fernandez (Beti Onak) contra Iturbide-Bidaurreta (Beti Onak).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario