ALBISTEAK

En acción las semifinales del Master Kaiola

Semifinales Master Kaiola 2021
Foto: Master Kaiola

Durante este fin de semana, se jugarán las semifinales del torneo Master Kaiola de este 2021 en la localidad de Amorebieta. Dos días llenos de emoción dentro de la jaula en una edición donde nos encontramos con varias sorpresas. 

Un sábado de emociones fuertes

Este sábado 11 de septiembre a partir de las 16:30, abrirán la jornada dos pelotaris que están realizando un enorme campeonato ya que vienen desde muy lejos, pero únicamente uno de ellos tendrá la opción de poder entrar en la gran final. Dos vizcaínos como Igotz Bilbao y Rekalde serán los que se enfrenten sin entrar en las quinielas y dejando a varios ‘gallos’ fuera del campeonato. Sobre todo Bilbao del club Kurene de Sopela donde eliminó a pelotaris como Artaraz, Aitor Lara, Aimar Egiguren, o Iker Amiano. Pelotaris de talla alta dentro de esta categoría. Rekalde, por su parte, derrotó en cuartos de final a Iker Egiguren en un competido duelo aunque antes en octavos había derrotado a Igor Paskual. La confianza que trae Igotz podría ser clave ya que en Zeanuri también quedó campeón hace poquitas semanas en esta disciplina. Aun así, se espera un duelo muy abierto y lleno de tensión.

Acto seguido llegará el turno de Miren Larrarte y Laia Salsamendi. La pelotari de Huarte se encuentra en un instante infranqueable y poco a poco confirmándose como la pelotari a batir en la pelota mano femenina pese a tener 14 años. Larrarte, por su parte, en las luchas individuales también dispone de tener buenas cualidades, pero el medirse a una Laia que define muy bien y apenas falla, es complicado enfrentarse a ella y por ello, la navarra será la favorita.

Para terminar la primera jornada de las semifinales, Ander Etxaniz de Bergara y Oier Ariztegi de Txaruta buscarán el pase a la final. El navarro, está mostrando un gran estado de forma y dentro de este torneo también ha obsequiado con grandes encuentros como por ejemplo el triunfo ante Olaetxea. Se encuentra con confianza en estos instantes y es un pelotari muy duro al que físicamente es muy difícil de batir. Etxaniz, por su parte llegará más fresco ya que no está disputando tantos encuentros y tiene como objetivo este torneo donde viene de doblegar a Bengoa y Aitor Altuna. Ariztegi, será quién salga de favorito para entrar en la lucha por las txapelas.

Partidazos para el domingo a partir de las 16:30

Dos pelotaris del club Lapke que caminan desde muy jóvenes juntos, y que se espera mucho de ellos en un futuro, se medirán. Se trata de Ekhi Irribarria y Beñat Zubizarreta. Dos pelotaris que se conocen a la perfección y que quizás dentro de la disciplina del cuatro y medio Zubizarreta sea quién salga como favorito aunque Ekhi está travesando por un momento espectacular, aunque quizás varios campeonatos disputados. La técnica y seguridad de Beñat ante el potencial de Ekhi. Se espera un grandioso encuentro con Beñat como favorito para ser candidato a la final y medirse a Bilbao o Rekalde. Sin duda, se podría hablar de una final anticipada.

Acto seguido, será el turno para Olatz Arrizabalaga y Leire Garai. Dos jugadoras que esta semana ya se vieron las caras en lucha individual en un frontón muy diferente como es Lezo, pero el duelo fue muy igualado. El triunfo fue para la vizcaína por 22-20. La vizcaína tiene grandes cualidades para definir los tantos además de ser una gran sacadora y sacar diferencias ya desde el primer golpe. Una muñeca de escándalo y una pelotari que se sabe posicionar muy bien en la cancha. La vitoriana, sin embargo, es una pelotari muy ofensiva que sabe abrir muy bien los huecos y con dos manos muy buenos para finalizar. Aun así, ante Olatz pocos errores se pueden cometer para salir vencedora y por ello será la favorita al triunfo.

Duelo entre riojanos del club San Cosme. Se trata de Jorge Fernández y Sergio Gutiérrez. Dos jugadores que vienen con varios partidos en las últimas semanas siendo el último en Baños de Río Tobía. Sergio es un pelotari muy ofensivo y que basa su derecha en meter velocidad y con una izquierda también muy potente. Fernández, sin embargo goza de mayor capacidad defensiva, de saber aguantar los tantos y de no salirse nunca de los partidos. Eso le lleva a ser una auténtica roca dentro de la cancha y en las luchas individuales todavía más. Duelo para disfrutar con Jorge siendo ligeramente favorito.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario