MANOMANISTA PROMOCION 2022

Las semifinales en el Manomanista de promoción 2022

Semifinales Manomanista promoción 2022
Foto: Aspe

Se dirimieron las semifinales en el campeonato Manomanista de promoción de esta edición 2022. 

Ya tenemos a los cuatro pelotaris que acceden a las semifinales desde la fase de grupos. Por una rama tendremos un duelo muy especial ya que los hermanos Alberdi se verán las caras en busca del acceso a la final. Unai Alberdi, se jugaba esta tarde en el Astelena de Eibar el segundo puesto del grupo ante Julen Egiguren y fue muy superior venciéndole por un sólido 22-10 en este duelo entre azpeitiarras.

Más tarde le tocaba a su hermano Jon en el tercer partido del festival. Con 15 tantos le valía para entrar a las semifinales, pero también se tenía que decidir si era el primero o segundo de grupo. Jon no especuló y terminó derrotando a un Aitor Elordi (22-20) que necesitaba la victoria más un tanteo favorable. Por tanto, el de Mallabia se queda fuera de combate.

La otra semifinal estará compuesta por Iker Salaberria que ayer cumplió en su duelo ante Iraitz Zubizarreta pero tenía que estar esperando el resultado del enfrentamiento entre Alberdi y Elordi. Por unos momentos, parecía cerca de que el de Goizueta se quedara fuera, pero accedió como segundo de grupo detrás de Jon Alberdi y se medirá ante el rey de esta actual edición hasta el momento como es Javier Zabala que se ha impuesto en sus tres encuentros.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario