ALBISTEAK

Lerena y Senar a la final del federaciones sub 23



Castilla y León (Beñat Senar) y La Rioja (Óscar Lerena) lograron el pase a la final en el campeonato de España entre federaciones sub 23 dejando fuera a los dos integrantes de Nafarroa. 

Lerena vs Ariztegi

La ya famosa tarde del Labrit de los viernes iba a acoger las dos semifinales de mano individual del campeonato de España de federaciones. En primer lugar saltaban a la cancha Óscar Lerena (La Rioja) y Oier Ariztegi (Navarra).

Dos pelotaris de poder que jugaron un encuentro muy duro y que se dirimió por pequeños detalles donde el físico también iba a entrar en escena en un duelo donde superaron los 50 minutos de duración. Finalmente, el riojano ganó teniendo que remontar por 6-10, 10-6, 5-3.

Los dos querían dominar con su derecha pero también quisieron optar por mover al oponente con cambios de ritmo como puede ser la dejada. Ahí el que salió ganando fue el riojano y por ello el partido salió para él. Aun así, en el tercer joko fue el navarro quién comenzó sacando pero Lerena lo pudo solucionar. Positivo choque para ambos que se afirman dentro de esta disciplina.

Senar vs Nazabal

En la segunda semifinal, se medían dos jugadores que lo habían hecho muy bien en el campeonato de España con sus respectivos clubes. Fue un inicio donde el navarro cometió varios errores sin poder ponerse del todo bien en la cancha ante el guipuzcoano que representaba a Castilla y León cometiendo menos errores y moviendo con mejor capacidad la pelota. En defensa también mostró sus armas y el primer joko fue para él con un 10-5.

El navarro comenzó a dominar en la segunda tanda llevándose un primer tanto gracias a una escapada que le ayudó, dos errores de Senar y otros dos puntos más que consiguió en ataque siendo quién tenía la iniciativa con el primer golpe. Con 5-0, los castellanos optaron por pedir tiempo.

Nazabal iba a obtener otro tanto más con el saque para ponerse con 6-0, pero después, Senar por fin pudo tener una oportunidad con su derecha a mitad de cancha para ponerla en pared y cortar la racha del pelotari del club de Irurtzun. El guipuzcoano llegó hasta el 4-6 siendo él quién dominaba para que el seleccionador navarro Arturo Arbizu pidiera tiempo para su jugador.

Llegó hasta el 5-6 pero tras un tanto disputado, un gancho se le fue bajo chapa. Otro error de Beñat iba a ser clave teniendo pelota plácida para gozar con su derecha ya que se le marchó arriba. Urtzi aguantó y se llevó el joko por 10-5.

El azar de la chapa cuando la tiró el juez para ver quién sacaba en el definitivo juego, salió colorado. Por ello, Senar aprovechó ese gran arma para marcharse hasta el 3-0 siendo capaz de ser él quién movía la pelota mientras Nazabal tenía que estar corriendo. Los navarros pararon el partido pero el guipuzcoano se fue directamente hasta el 5-0. Por tanto, con 10-5, 5-10, 10-0 estará en la final del domingo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario