NOTICIAS

Las semifinales del Interpueblos de Euskal Herria en juego en Zumárraga

semifinales interpueblos euskal zumárraga

Este fin de semana tendrán lugar las semifinales del Interpueblos de Euskal Herria dentro del frontón Beloki de Zumárraga. 

Con los Interpueblos de cada provincia finalizados, toca presenciar el Interpueblos de Euskal Herria donde los cuatro pueblos ganadores se medirán para ver quien termina coronándose. El vigente campeón es Markina Xemein que viene de ser el dominador en Bizkaia durante los últimos años. Lo mismo ocurre con los subcampeones de la pasada edición que son los campeones de Gipuzkoa. Oiartzun lleva las últimas temporadas en la cresta de la ola en el provincial guipuzcoano.

En Nafarroa, Larraun ha conseguido la txapela navarra después de 36 años y querrá dar ese pasito en el Interpueblos de Euskal Herria. Gasteiz será el representante alavés.

El sábado 13 de julio a partir de las 11:00 se enfrentarán Larraun ante Markina-Xemein en una bella cita donde puede haber bastante disputa dentro de los tres partidos. Los vizcaínos podrían salir ligeros favoritos ya que en juveniles gozan de una enorme dupla como es la formada por Mikel Egurrola y Markel Calvo. Sin embargo, los navarros dentro de las tres categorías tienen duplas muy competitivas.

Para el domingo 14 de julio, también a partir de las 11:00, se llevará a cabo la segunda semifinal. Oiartzun se medirá a Gasteiz. Los guipuzcoanos saldrán como favoritos en esta cita pudiendo gozar de tener duplas muy potentes tanto en juvenil como en senior.

Los ganadores de la eliminatoria se medirán una semana más tarde por las txapelas en el mismo escenario. Estas semifinales se podrán seguir en directo desde la página de la federación vasca de pelota en la red social Facebook.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario