NOTICIAS

Capellán y Garai las más destacadas en las semifinales de Lezo

Semifinales féminas Lezo

Se llevaron a cabo las semifinales del memorial Josetxo Etxandi de Lezo en la categoría de féminas. 

La tarde del miércoles arranco con el triunfo de Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Andrea Capellán ante Mirian Arraiza (Izurun) y Uxue Oses (Aloña Mendi) mediante un 22-10. Las ganadoras fueron muy superiores aprovechando los huecos que pudo conseguir abrir la pelotari riojana. Olatz, que ha pasado por semanas no muy buenas por problemas en los manos, hizo un partido recto, pudiendo hacer daño con el saque. La donostiarra, por su parte, intentó cambiar algo el ritmo para poder emparejar la balanza pero no fue posible. Oses, sin embargo, además de verse dominada, ha perdido bastantes pelotas y no ha cuajado con una bonita tarde.

En el segundo encuentro Leire Garai (Zaramaga) y Nora Mendizabal (Gazteleku) se clasificaron por un 22-13 ante Amaia Aldai (Lea Ibarra) e Itxaso Erasun (Su Berri). Pese a ser a parejas, Garai se pudo tomar la revancha del triunfo de Aldai hace poquitos días en la final de El Antiguo. Fue un inicio muy igualado por parte de las dos parejas, pero una racha del 5-5 se escaparon hasta el 13-5. Garai estaba haciendo un partido de mucho trabajo al igual que Nora mostrando su seguridad. La gasteiztarra, además ofreció bonitos tantos.

Las oponentes fueron intentando aprovechar sus oportunidades pero se palpó a la vizcaína bastante acelerada viendo que se le escapaban en el marcador y a Erasun sin encontrarse dentro de su zona de confort y con bastantes errores. Ese parcial fue titánico y las semifinales entre féminas en el memorial Josetxo Etxandi de Lezo dejaron esta situación.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario