ALBISTEAK

Confirmadas las semifinales de Gipuzkoa en división de honor



Semifinales división honor Gipuzkoa
Confeccionadas las semifinales de división de honor. Foto: Baiko

Las semifinales del campeonato de Gipuzkoa en división de honor han quedado compuestas para su disputa durante este próximo fin de semana. 

Los cuatro clubes

Un campeonato que ha sufrido mucho a causa de las restricciones, comenzó en septiembre, y su desenlace por fin se confirma para marzo. Se conocen los emparejamientos de las semifinales con la Aurrera Tolosa de Eneko Labaka, Iñaki Elola y Xabi Telletxea como líderes en el grupo A con cuatro victorias y dos derrotas.

Como segundos, se han clasificado Xabi Santxo y Julen Urruzola (Pagazpe) con tres victorias y tres derrotas quedando empatados con Unai Alberdi y Salegi en puntos y en el tanto average directo ya que tanto en la ida como en la vuelta, las dos parejas ganaron 22-14. Los del club Ilunpe de Azpeitia, tenían en sus manos la clasificación, pero cayeron ante Senar y Erle de Lapke por 22-16.

En el grupo B, Azketa y Aitor Elizegi de Tartaloetxe fueron primeros de grupo con cinco victorias y una derrota y en segundo lugar se han clasificado Julen Alberdi y Aratz Irazustabarrena de Intxurre con cuatro triunfos y dos derrotas.

Por tanto, la primera semifinal para que se juegue como Aurrera Tolosa como local, tendrá como oponentes a Julen Alberdi y Aratz Irazustabarrena. En la segunda, con Azketa y Elizegi de Tartaloetxe (Zegama) serán los que jueguen en casa ante Xabi Santxo y Julen Urruzola de Pagazpe.

En juego el descenso

Este fin de semana, también tendrán que competir el playoff de descenso las otras cuatro parejas que componían esta división de honor. Serán dos las parejas que se verán obligadas al descenso. En un duelo, se medirán Ilunpe 1 de Alberdi y Salegi ante Ilunpe 2, confirmando por tanto que un club de los de Azpeitia se va a quedar para la próxima temporada en esta liga.

El otro envite será en Hernani donde Paúl Ojuel y Markel Lizeaga, del club local tendrán que recibir a Lapke donde Beñat Senar ha sido el delantero titular aunque veremos quién será el zaguero. Ha jugado con Erle el último partido, aunque también lo ha hecho con Ander Quina y Jagoba Uranga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario