ALBISTEAK

La sede para la fase final de segunda

Semifinales campeonato españa mano segunda
Zalla será la sede de la fase final del campeonato de España de clubes. Foto: Baiko

Se confirma la sede que dará lugar a conocer que dos equipos conseguirán luchar por el ascenso en la fase final de esta segunda categoría del campeonato de España de clubes de pelota a mano.

Serán dos días los que se disputen. Uno para las semifinales y el próximo para la final. Es decir, el 6 y 7 de marzo el frontón Mimetiz de Zalla acogerá esta fase final con los cuatro clubes que han conseguido clasificarse para poder entrar en la lucha de entrar en primera división. El club Lagun Artea de Sestao con la ayuda de Zalla, serán los organizadores.

San Atiliano vs Ezcaray

La primera semifinal estará compuesta por San Atiliano y Ezcaray. En mano individual, ha sido Iñaki Elola el protagonista de los partidos individuales en San Atiliano mientras que en Ezcaray ha competido Jorge Altuzarra.

Por parejas, los representantes de los primeros en las últimas jornadas han sido Aitor Elizegi y Xabi Telletxea, dos zagueros aunque veremos por quién apostan ya que Eneko Labaka también ha jugado algún partido. Entre los riojanos, llevan jugando todo el campeonato Jaime Altuzarra y Javier Altuzarra.

Lagun Artea vs Peña Pelotazale San Sebastián

En la segunda semifinal, se enfrentarán Lagun Artea de Sestao ante Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla. Quién ha jugado como manomanista con los vizcaínos ha sido Etxegibel y en el club navarro Arkaitz Peñas ha sido quién ha representado a su club en esta modalidad.

Por parejas, Estrada e Izurieta han jugado con el equipo de Sestao aunque con los de Tafalla se han visto varias duplas. Ruiz con Peñalver o hasta la de Tirado con Peñas aunque se supone que Peñas jugará el individual. También optaron por jugar con el binomio, aún de categoría juvenil de primer año, Tirado y Peñalver. Veremos por quién optan.

Retransmitido en directo

El festival comenzará con las semifinales a partir de las 10:00 y será retransmitido por Facebook por la Liga Sports TV. El domingo, la final comenzará después de que finalice la lucha por el campeonato de pala, así que se estima que arranquen alrededor de las 12:00.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario