ALBISTEAK

Definidas las semifinales de España en Honor

Semifinales campeonato España división honor
Se conocen a los clubes que lucharán por el pase a la final dentro de dos semanas. Foto: Baiko

El campeonato de España de clubes de pelota a mano, conoce a los clubes que han accedido a las semifinales que se juega en la disciplina individual y por parejas en división de honor. Se jugará en el Labrit de Iruñea entre el 9 y 11 de abril. 

En individuales, ha habido dos pelotaris que han dominado la primera fase. Se trata de Iker Espinal (Huarte) que se clasificó como primero del grupo B y Víctor (San Cosme) como líder del grupo A. Ambos pelotaris, en las ocho jornadas que debían de jugar llegan con un balance de siete victorias y una derrota.

El pelotari navarro, deberá enfrentarse al club Irurtzun que se clasificó con cinco triunfos y tres derrotas como segundos del grupo A. Con esta entidad han jugado varios pelotaris como son Nazabal que ha sido partícipe de bonitas victorias y Julen Retegi. Veremos que es lo que su entrenador confirma.

En la otra semifinal, quién se enfrente a Víctor, será el club Zugarralde. Está jugando Ugaitz Elizalde y con cinco victorias y tres derrotas, logró el pase.

En el campeonato por parejas, el club que ha liderado el grupo A, ha sido el Oberena donde gran parte del torneo los que han jugado fueron Oian Canabal y Josu Irurita. Una dupla muy sólida y con el zaguero mostrando ese paso adelante que ha dado. Se enfrentarán al club Urbión con Luis Cabrerizo y Diego Iturriaga. Se clasificaron como segundos del grupo B con cuatro victorias y cuatro derrotas empatando con San Cristóbal y Zugarralde, pero los sorianos, por el tanteo, lograron el pase.

En la segunda semifinal, los imbatidos Unai Laso y Mikel Beroiz del club Huarte son la pareja a batir en este campeonato y con esas ocho victorias en su registro, lucharán por el pase a la final ante Buruzgain donde han competido Ibai Iriarte y Andoni Gaskue. Una dupla muy trabajadora y muy complicada de batir. Han sido cinco victorias y tres derrotas para ellos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario