La penúltima jornada del torneo de El Antiguo dentro de su fase de grupos llega a su presente dentro del barrio donostiarra.
A partir de las 19:00 de este martes 20 de agosto se disputará el festival que arrancará con los promesas. Por una parte tendremos a Andoni Sarasibar (Oberena) y Mikel Leonet (Oiarpe) que viene a sustituir a Eneko Beloki para medirse a Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Oier Elorz (Upo Mendi). Los primeros se ven obligados a tener que conseguir el triunfo. Si lo hacen estarán en semifinales dejando fuera de combate a Lizeaga y Garaño que se encuentran con un balance de -6 en la clasificación. Estos, solo pueden aspirar a la victoria de Rekalde y Elorz, pero los vizcaínos apenas necesitan 12 tantos para poder estar en la próxima fase. Duelo entretenido con muchos ingredientes y con Xabier y Oier dejando muy buena imagen en la primera jornada siendo claros aspirantes a la txapela.
En el envite de los senior, tendremos otra sustitución. Dentro de las reglas del torneo de El Antiguo, el pelotari titular puede ser baja durante un partido y después volver a ocupar su lugar. Por ello, Fermín Arribillaga (Lagunak Barañain) cogerá el testigo de Julen Alberdi para que con Antton Apezetxea (Umore Ona) intenten el acceso a la ronda de las semifinales. Enfrente a un Iker Egiguren (Ilunpe) y un Iñigo Erle (Lapke) que llegan con las mismas aspiraciones. Las dos parejas jugarán a lo mismo ya que la que gane pasará como segundo de grupo enfrentándose la próxima semana a Sergio Gutiérrez y Aingeru Bernaola. La emoción está servida para una gran tarde en el frontón de El Antiguo.
Comentar...