Se llevarán a cabo tres grandes encuentros de semifinales en el torneo del Cuatro y Medio de Nájera.
A partir de las 18:00 de este sábado 21 de diciembre se van a disputar tres grandes partidos de la ronda de semifinales. El primer choque será el choque entre los élite. El vigente campeón del torneo Gaizka Carregal (Adiskide) ante Aitor Altuna (Tolosa). El vizcaíno llegará después de una semana donde por un tanto se le escapó el torneo de Euskal Herria dentro de esta disciplina cayendo ante Xabier Rekalde. Saldrá como favorito ante un Altuna que suele ir por rachas. Disponiendo de un buen día podrá hacer luchar a un Gaizka que suele caminar por la vía recta además de tener capacidad para encontrar los huecos. Los planes estiman que Carregal repita final, pero un buen Altuna puede dar que hablar y esperemos que aparezca para gozar de espectáculo.
Después, tendremos la primera semifinal entre los promesas. Sin duda, podría ser la final anticipada. Dos pelotaris de todavía edad juvenil. Por una parte Unax Ramírez (Kurene) y por otra Harkaitz Murua (Intxurre). Jugadores de mucha proyección y que van preparándose para estar en los escaparates. Ambos, teniendo contacto con empresas profesionales se van flagrando en partidos ante gente más mayor y de alto nivel. Dos diferentes maneras de jugar pero las dos buscando dictaminar el ataque sobre la cancha. Ramírez goza de mayor potencia y con ambas manos sabe soltar con garra la pelota. Además, con todos los golpes sabe encontrar el remate. Murua, por su parte, un jugador que no da una pelota por perdida y que con las dos manos mueve la pelota muy bien. Si se le deja la mínima oportunidad buscará hacer el tanto. Encuentro para poder disfrutar en el que se espera una bella batalla.
Para finalizar, tendremos la segunda semifinal de los élite. Duelo de riojanos con Adrián Prado (Najerino) enfrentándose a Sergio Gutiérrez (San Cosme). Para Adrián una cita importante delante de su público aunque para Sergio la oportunidad también es trascendente. Gutiérrez goza de mucha potencia siendo su zurda la mano con la que mueve mucho mejor la pelota. Sabe jugar con mucha velocidad y el ritmo que imprime si está acertado es de muy alto nivel. A veces, si va por un camino más irregular suele pecar de fallos. Prado, sin embargo, suele ir por la línea del medio. No suele errar mucha pelota, hay que hacerle el tanto, y con su izquierda es capaz de encontrar los huecos. Por tanto, dos estilos diferentes que buscarán el acceso a la gran final en Nájera.
Comentar...