NOTICIAS

Segundo día de cuartos de final en el Juanito Álvarez

segundo cuartos juanito álvarez

El segundo día de competición llega al memorial Juanito Álvarez del barrio donostiarra de Egia donde se disputarán dos partidos. 

A partir de las 19:15 comenzará el festival de este miércoles, 4 de octubre con el duelo entre los juveniles. Por una parte tendremos a Beñat Labaka (Ilunpe) e Intza Garaño (Buruzgain) que se enfrentarán a Ander Iraeta (Aurrera Tolosa) y Salcedo (Irurtzun).

Un partido que a priori se puede esperar bastante compensado. Dos zagueros que saben lo que es competir con seguridad pero que también tienen esa chispa para retrasar la pelota con contundencia. Se mueven muy bien en la cancha con los movimientos de atrás-adelante y quien logre dominar gran parte del partido podrá tener bastante ganado. En la delantera, son dos pelotaris que tienen el olfato de rematar, aunque no son natos, pero mueven bien la pelota. Iraeta, puede emplear más la velocidad y pese a ser zurdo, con la derecha también tiene mucha confianza. Se podría esperar un bello partido para el pelotazale que se acerque por el frontón.

En categoría senior con el cinturón colorado vestirá la dupla riojana formada por Jorge Gutiérrez (San Cosme) y Carmelo Loza (Barberito I) para enfrentarse a Ander Etxaniz (Bergara) y Julen Aizpuru (Aurrera Tolosa).

Se podría esperar bastante seguridad en la cancha por parte de los dos zagueros que saben jugar con ese temple. Son dos pelotaris que suelen estar presentes en muchos partidos y habrá que ver cómo se encuentran para esta cita. Loza goza de una mayor pegada con su golpeo de derecha, pero ninguno de los dos es fácil de vencer en la zaga. Por parte de los delanteros, Gutierrez da mucha velocidad y Etxaniz mueve bien la pelota. No son rematadores de nacimiento que les salga a primeras, pero son muy trabajadores, con muy buena defensa y cada uno con esas armas que pueden incomodar al oponente.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario