NOTICIAS

El pase a las finales en juego

Campeones Dinastia Etxabe 2022

Las segundas semifinales se pondrán en juego esta noche en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia. 

Calendario

Diferentes variantes

A partir de las 21:00 comenzará el partido dentro de la modalidad de cesta punta. Seguidamente será el de categoría juvenil donde Mikel Aranbarri (Azkoita) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) se deberán enfrentar ante Xabat Sasiain (Zestoa) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Dos zagueros bonitos de ver con el vizcaíno teniendo postura de mayor pegada pero a Gabirondo saliéndole la pelota con ambas manos gracias a la palanca que dispone en sus pelotazos. Duelo interesante el que se podrá palpar y puede ser que el duelo pueda romperse adelante. Para Sasiain será uno de los partidos más comprometidos de su carrera. Con mérito y esfuerzo se lo ha ganado, pero tendrá delante a uno de los pelotaris destacados de la categoría como es Aranbarri.

El azkoitiarra sabe finalizar muy bien con todas las posturas y en el lado defensivo también dispone de habilidad. Sasiain dispone de una bonita izquierda que ya demostró el día pasado y también a la hora de defender goza de destreza. Una de las claves del partido puede ser el juego entre los delanteros aunque en la zaga si el duelo se va endureciendo Gabirondo ha sabido demostrar templanza y saber estar. Con lo cual, en un final igualado, todo puede ocurrir.

La experiencia puede ser clave

En el partido entre los sub 23 Unai Mata (Oberena) y Aimar Ibarloza (Markina) demostraron que vienen a Zumaia a poder alzar la txapela pero para ello tendrán como competidores a Ekhi Irribarria (Lapke) e Imanol Odriozola (Eple). Los colorados por experiencia y compenetración pueden salir favoritos. Unai sabe cómo afrontar partidos como este mediante seguridad, trabajo, ayuda al zaguero y saber estar. En la zaga dos pelotaris que tienen buenas manos pero una manera de pegar muy diferente. Perfiles que se comportan bastante irregulares y el tener a un pelotari con mayor experiencia como Mata les hace favoritos a los colorados.

Irribarria, puede ser capaz mediante su pegada de poder hacer diabluras y comprometer a los oponentes, pero tendrá muy difícil encontrar los huecos durante esta noche. Su partido además pasa por ser efectivo en ataque. Encuentro donde el navarro y el vizcaíno querrán dar el próximo paso aunque los guipuzcoanos lo lucharán con uñas y dientes. El pase a la final dentro de estas segundas semifinales en Zumaia está en marcha.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario