ALBISTEAK

Imponente Alberdi y día productivo de los locales

Segunda jornada torneo Intxaur

Finalizó la segunda jornada del torneo Intxaur en la disciplina del cuatro y medio en la localidad guipuzcoana de Zizurkil donde dos de los pelotaris locales han conseguido el pase a las semifinales. 

Resultados

La sorpresa

La jornada pasados los 30 grados sobre el frontón guipuzcoano, tuvo la sorpresa de la jornada con Ander Perurena de Aurrera Tolosa y pelotari local llevándose el triunfo ante Sergio Gutierrez de San Cosme por 22-12. Desde el comienzo el guipuzcoano consiguió abrir diferencias en el electrónico ante un riojano que no se encontró nada cómodo sobre la cancha. No disponía de esa velocidad que suele ofrecer en sus partidos y Perurena con una pelota que no tenía tanta salida de frontis se encontró cómodo llevando el peso de los tantos y haciendo sentir con malas sensaciones a su oponente.

Parecía que en alguna ocasión Sergio iba a comenzar a poder dar la vuelta a un marcador que se estaba poniendo muy adverso. Sin embargo, ese juego veloz y con contundencia no estaba apareciendo y aquello le costaba. Perurena, no se puso nervioso y continuó labrando su partido delante de la afición donde el calor también podían tener una vertiente importante. A ambos se les notaba con fatiga pero la diferencia que disponía Ander era muy importante. No tuvo errores en ese proceso y Sergio por tanto, en ningún momento pudo llegar a ese nivel y finalizó con sensaciones no tan buenas.

Al ritmo de Ruiz de Infante

Dentro de la categoría femenina Ainhoa Ruiz de Infante de Txumulutxueta se postuló candidata a las semifinales al derrotar a Irati Zabala por 22-17. La vizcaína fue la que llevó el peso del partido ofreciendo más cosas, moviendo bien la pelota y más amueblada dentro de esta disciplina. Sin embargo, erró mucha pelota, y aquello pudo dar vida a una Irati que tuvo el marcador muy lejano pero comenzó a gozar de sensaciones, y al gozar de mayor golpe, fue forjándose con mayor confianza y pudo traer el partido a un resultado muy aceptable. Fue Ainhoa quién dispuso del peso del partido en todo momento y con lo cual, pese a encontrarse intermitente por momentos, no dejó que Irati llegara a ponerle en apuros.

El campeón muestra su hegemonía

En la tercera cita de la jornada, entraba el actual campeón e hijo local Julen Alberdi del club Aurrera Tolosa. Derrotó mediante un 22-10 a Jon Urbieta de Behar Zana. Ambos comenzaron con muchas ganas y se les presenciaba con una motivación extra. Mucho ritmo en el incio de partido con tantos muy duros, veloces pero caían del lado de Julen. Jugó de manera muy inteligente, defendiendo con cabeza y poniendo la pelota siempre donde tenía que ir para no dar opciones al hermano mayor de los Urbieta.

El de Asteasu ha estado un tiempo sin jugar pero pese a que el marcador pueda aparecer abultado, ha demostrado un nivel muy alto y las sensaciones han sido muy buenas. Sin embargo, Julen sacó las ecuaciones de su libro de matemáticas e hizo los cálculos al milímetro demostrando el motivo de haber salido el pasado año campeón y ver lo bien que se le da esta modalidad. Con lo cual, se postula como candidato nuevamente a la txapela, mostrando ataque, defensa, inteligencia y apenas errores. Mucho mérito para el ritmo disputado.

La segunda jornada del torneo Intxaur trajo la sorpresa de un Ander Perurena pero alegría de cara a los locales ya que uno de los suyos sigue adelante. Junto a Julen y con la esperanza de que los hermanos Erasun la semana que viene ganen, sueñan con que los suyos prosigan.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario