Durante la tarde del sábado se compitió en la segunda jornada del torneo San Miguel de Oñati.
El festival comenzó con la victoria en categoría juvenil de Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) que doblegaron a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Mario Garcia (Najerino) por 22-19. Un duelo que fue vistoso de ver donde Aranbarri y Mario comenzaron a ser dominadores en la cita aunque poco a poco fueron entrando en la cita los oponentes.
Cabalgaron por un recorrido muy igualado teniendo mucha emoción y viendo buenas cosas por parte de los cuatros. Buen peloteo entre Arkaitz y Mario, pero el cambio de pelota fue crucial ya que sacaron la más viva del cestaño y Oihan y Arkaitz estuvieron mucho mejor. Gabirondo mostró la espalda a un Garcia que le costó poder encontrarse con garantías y consiguieron acceder a las semifinales.
Entre los sub 23 Iker Egiguren (Ilunpe) y Ekain Lizeaga (Mundarro) pudieron por 22-20 ante Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Eskuza (Herriaren). El pelotari alavés comenzó con dudas sin poder ponerse muy bien a la pelota. Egiguren ha tenido bastantes oportunidades pero no ha tenido la capacidad de aprovecharlo del todo.
Eskuza se ha ido metiendo en el duelo y ha sido una de las vertientes para que sumaran. En el desenlace ha habido además un susto ya que Ekain ha pegado un pelotazo en la cabeza a Ander y el partido se ha parado durante unos minutos. Iban 18-18.
En líneas generales Lizeaga ha completado un duelo muy regular donde ha sido constante. Eskuza ha podido ir de menos a más y entre los delanteros, ambos han estado muy bien defendiendo con el de Azpeitia teniendo más oportunidades pero sin disponer de ese brillo, no ha llegado a fallar ninguna pelota. Etxaniz, ha podido dejar buenos tantos pero tampoco ha tenido tanta pelota como su delantero oponente. Sin embargo, el partido logro tener emoción hasta el desenlace y tras esta segunda jornada en el torneo San Miguel de Oñati se han conocido a los nuevos semifinalistas.
Comentar...