Esta tarde se disputará la segunda jornada del torneo San Miguel de Oñati dentro de su edición No.XXXIX.
A partir de las 17:00 dará comienzo el primer envite que será dentro de la categoría juvenil. Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Mario Garcia (Ezcaray) jugarán ante Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Oihan en un principio iba a competir junto a su compañero de club Unax Landa pero en consecuencia de que juega la final en el Antiguo, no podrá ser de la partida. Encuentro muy atractivo entre cuatro pelotaris que pueden ofrecer grandes cosas. Dos zagueros con mucha seguridad, Gabirondo quizás disponga de una palanca mayor pero Mario también sabe pegar bien a la pelota. Será un duelo que cabalgará con mucho trabajo para poder derrotar al oponente.
En la delantera nos encontramos a un Mikel Aranbarri que es un pelotari muy trabajador pero que con su izquierda sabe encontrar muy bien los ángulos. Se topará con un Oihan que este año da el paso a categoría juvenil y ya está jugando con pelotaris que tienen dos años más que él. Pelotari muy agresivo que tiene mucho poderío y es capaz de ofrecernos cualquier golpe. Tiene la visión para abrir huecos, por tanto se espera un partido bastante igualado y luchado. Los fallos pueden coger una importancia más de lo normal ya que podría ser un desenlace muy igualado.
En el segundo choque dentro de la categoría sub 23 Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Eskuza (Herriaren) tendrán como rivales a Iker Egiguren (Ilunpe) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Los pelotazales están expectantes por ver a Eskuza que dispone de esa pegada y dos manos que es difícil de ofrecer en otros pelotaris. Se medirá a un Ekain que no ha estado en los focos durante esta temporada pero querrá aprovechar la oportunidad. También es un pelotari que tiene una derecha poderosa y podrá verse un bonito duelo. Etxaniz, con su zaguero dominando se convierte en muy peligroso en los cuadros delanteros, pero tendrá a un Egiguren que defiende muy bien, sabe posicionarse y es capaz de cambiar el ritmo. Suele ayudar a su zaguero y cuando entra en juego suele ser muy pernicioso para los oponentes.
Habrá que presenciar cómo se las gasta Eskuza si le comienzan a presionar y tiene que cubrir bastante cancha. Si es él quién domina durante gran parte del duelo, podrán gozar de opciones. Los fallos de los zagueros también podrán pasar a ser trascendentes durante la cita. Si Iker y Ekain consiguen imponer su ritmo con el azpeitiarra entrando mucho en juego, la balanza podría ir decantándose hacia ellos. La segunda jornada del San Miguel de Oñati ofrecerá a sus próximos semifinalistas.
Comentar...