ALBISTEAK

Dominio vizcaíno en la segunda jornada del Master Kaiola

Segunda jornada Master Kaiola
Foto: Master Kaiola

Se disputó la segunda jornada del Master Kaiola 2022 durante la mañana del domingo con la disputa de tres partidos. 

Calendario

Iban a ser cuatro los partidos que se iban a disputar pero Iker Zubeldia del club Intxurre no se pudo presentar y el hernaniarra Xabi Salaberria, accedió a la próxima ronda. La jornada arrancó con la victoria de Iglesias en categoría juvenil con un contundente 22-4 ante Ariznabarreta. El pelotari de Zaratamo fue muy superior rompiendo el partido desde el comienzo con 10-0. Ariznabarreta no ha podido aguantar el ritmo y ha sido una victoria muy clara.

En el segundo choque, salía a escena el pelotari más joven de la actual edición del Master Kaiola como es Bingen Beitia que logró derrotar al azpeitiarra Odriozola por 22-14. Ha sido un comienzo muy igualado, pero a partir de la segunda parte pudiendo hacer un buen juego además de mostrar capacidades de definición pudo alejarse y ser capaz de llevarse el envite para colocarse en la ronda de dieciseisavos de final donde se medirá al oiartzuarra Zabaleta el fin de semana próximo.

En el último duelo de la mañana del domingo, integrado en la categoría sub 22, Eneko Garay sacó la victoria por 22-15 y avanzar a los dieciseisavos de final al doblegar a Diaz de Gereñu. Inicio muy parejo por parte de los dos pelotaris donde fueron intercambiándose los tantos. Poco a poco, el vizcaíno se ha ido adueñando de la jaula en el frontón de Zornotza. Trabajar los tantos y la definición estuvieron a la orden del día para el de Bermeo. El alavés mostró detalles de su calidad, sobre todo en la definición, pero no pudo hacer mucho más ante un rival que estuvo bastante más resolutivo. Se enfrentará a Beñat Zubizarreta de Lapke la semana próxima.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario