NOTICIAS

Los zagueros también compiten bien en la jaula

segunda jornada master kaiola

Durante la tarde del domingo se disputo la segunda jornada del torneo del cuatro y medio Master Kaiola en la localidad de Amorebieta Etxano. 

Calendario del torneo

Dentro de la ronda de los trentaidosavos de final se jugaron dos partidos de los sub 22 y uno de los juveniles. En esta categoría juvenil, Markel Calvo del club de Markina pudo derrotar con un 22-9 a Gorostidi de Zazpi Iturri. Se pudo ver un inicio de partido bastante igualado con los tantos yendo hacia ambos bandos. El guipuzcoano se colocó con 5-4, pero esa iba a ser la última vez que se colocó por delante en este compromiso. Calvo, que había llegado hasta esta ronda de jugar la fase previa se fue haciendo dueño del partido. El vizcaíno continuó por la línea recta mientras el guipuzcoano cometió errores sonoros. La diferencia cada vez iba a más y de ahí que el resultado finalmente pudiera ser tan abultado.

Al zaguero Calvo, se le ha unido Bernaola como pelotari que ha ganado durante la tarde de hoy y que suele competir en la zaga. El jugador del club Lea Ibarra ha derrotado a Erkiaga II de Joko Alai por 22-8. Bernaola ofreció la capacidad que tiene para jugar dentro de esta disciplina siendo agresivo y yendo a por el tanto. Erkiaga, pudo disponer de tantos rápidos en el inicio. Aun así, Bernaola se fue marchando yendo por el buen camino con un oponente que pecó de bastantes errores y que no encontraba la tónica cuando cogía el saque. Aingeru se mostró capacitado y con el gancho dio un recital.

Para finalizar la jornada, el hernaniarra Xabi Apaolaza superó la ronda al vencer a Garay del club Artza con un 22-11. Han sido dos partes totalmente diferentes. Sin que nadie rompiera el marcador se fueron intercambiando el saque dejando muy buenos registros en cuanto al remate. Llegaron a empatar a 10, pero el vizcaíno se vino un poco abajo mientras el guipuzcoano dio un trascendente paso arriba siguiendo la línea que mantenía. Rompió el duelo por completo y el parcial final fue de un 12-1 para Apaolaza en esta segunda jornada del Master Kaiola.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario