ALBISTEAK

Primeros clasificados en el mano a mano de Gipuzkoa

Segunda jornada mano mano Gipuzkoa
Foto: Tolosa Udala

Después de la segunda jornada en el campeonato de Gipuzkoa mano a mano ya se conoce a los primeros pelotaris que consiguieron acceder a la próxima fase. 

Primera jornada

Dentro del grupo G en categoría senior primera, el todavía juvenil Unai Amiano (Aurrera Tolosa) obtuvo la clasificación al someter a Adur Etxezarreta (Eple) por 22-13 en el Beotibar de Tolosa. Este resultado, pese a tener que jugar otro partido, ya le tiene clasificado.

En el grupo D, sin embargo Artola (Intxurre) logró una importante victoria ante Mario De la Torre (Alde Zaharra) para continuar con opciones tras ganar 22-15. Las opciones del de Intxurre, vienen por la victoria del donostiarra sobre Ekhi Irribarria (Lapke) que ya está con dos puntos tras la incomparecencia de Markel Gartzia (Bergara) y su triunfo ante el propio Markel. En ese escenario, entraría el triple empate y el tanteo. Para el donostiarra, ganar a Irribarria y que Gartzia pudiera con Artola le metería directamente en la próxima ronda, pero si es el de Intxurre quién gane, regresa el escenario del triple empate. Ekhi, por su parte, es el único que lo tiene en su mano ya que si gana pasará.

En el grupo I, Lorentz Orbegozo (Orio) obtuvo el triunfo por 22-19 ante Josu Eguren (Lapke) evitando que el del club de Lazkao se clasifique de manera matemática. Ahora lo tiene en su mano, si gana a Ander Sudupe el fin de semana. Beñat Zubizarreta (Lapke) es otro de los pelotaris que tiene para seguir adelante liderando el grupo E. Ganando a Xabi Salaberria (Hernani) lo lograría de manera matemática. Perdiendo, tendría que presenciar la victoria de Iker Amiano (Aurrera Tolosa) ante Aimar Egiguren (Ilunpe) para que pudiera haber un triple empate.

En el grupo B, Iker Zubeldia (Intxurre) lidera la clasificación pero sin tener todavía la clasificación garantizada. Ganando a Julen Odriozola (Zestoa) lo conseguiría pero si cae, e Imanol Ugalde (Oiarpe) pierde ante Urdangarin (Ataun) sería el zestoarra quién se clasificaría. Con el de Zestoa ganando y el de Oiarpe también, habría triple empate. Por ello, todo está en manos de Iker.

Más resultados:

  • Larrañaga (Lapke) 22-09 Eskudero (Gazteleku)
  • Ruiz de Larramendi (Lapke) 22-02 Conde (Eibar)
  • Usandizaga (Gazteleku) 22-03 Aristi (Gure Txeru)

Dentro de la primera categoría juvenil, ya tenemos cuatro clasificados. En el grupo C, Mikel Aranbarri (Azkoitia) se clasifica como líder al ganar a Oinatz Arrillaga (Ataun) por 22-12. Aun así, el de Ataun, competirá por el segundo puesto ante Eneko Beloki (Gazteleku). En el grupo D, Faben Ituarte (Lapke) logró la clasificación como primero tras ganar a Beñat Labaka (Ilunpe) 22-7. El triunfo de Jon Jara (Hernani) sobre Oier Aranburu (Behar Zana) 22-7, les lleva al hernaniarra y al azpeitiarra a luchar por el segundo puesto.

El zaguero oiartzuarra Xabat Olaiz es quién se clasifica como líder del grupo E al ganar por 22-10 a Garcia (Tolosa). El de Aurrera Tolosa, tendrá la opción de segundo de grupo ante Gorostidi de Zazpi Iturri. El último que ha pasado fase es Egoitz Olaizola (Alde Zaharra) que ganó por 22-2 a Eñaut Aranburu (Behar Zana) y lidera el grupo F. El de Billabona se las verá con Egoi Telleria (Lapke) por el segundo lugar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario