ALBISTEAK

Parejas de mucha atracción para dirimir los octavos

Segunda jornada Dinastia Etxabe

Segunda jornada del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia donde tendremos a las dos últimas parejas clasificadas de la ronda de los octavos de final. 

Calendario

La confianza de Fernandez y la explosividad de Cuairán les pone favoritos

A partir de las 21:00 comienza la acción en el frontón Aitzuri de la localidad guipuzcoana con una pareja que puede entrar en esa lista de favoritos como es la formada por Jorge Fernandez de San Cosme y Javier Cuairan de Erreka. Se medirán ante Beñat Zubizarreta de Lapke y Albeniz de Tolosa. Los primeros, llegan con la confianza de un Fernandez que se metió en la final del torneo Intxaur de Zizurkil en el cuatro y medio, venciendo al actual campeón Julen Alberdi. Se le notó con las ideas muy claras y muy sereno. Detrás tendrá a un pelotari que si tiene el día bueno puede ser el zaguero que más huecos pueda abrir en la pelota mano aficionada y últimamente se encuentra en esa tesis de poder tener una balanza adecuada ya que suele ser protagonista por los días malos que puede tener.

En la zaga se encontrará con un Albeniz que tiene una bonita derecha pero no tiene esa pegada y deberá de trabajar muchísimo en los cuadros de atrás para sujetar a Cuairan. Fernandez, que siempre suele jugar recto, podría tener muchas oportunidades en ataque y si la situación se pone mal, suele saber templarse e intentar llevar al zaguero por el buen camino. Si el día del zaguero de Cortes es bueno, serán claros favoritos a un triunfo donde Zubizarreta tendrá que hacer muchísimo trabajo en labores defensivas. Perder poco, ayudar a su compañero y ver cómo se encuentran los rivales. Suele ser complicado cuando la cita no depende exclusivamente de ti. Sin embargo, puede pasar lo contrario a lo explicado y ahí podrían llegar grandes oportunidades para la dupla guipuzcoana.

Carregal el más experimentado

En el segundo partido de la noche Gaizka Carregal del club Adiskide en compañía de Eñaut Lizeaga de Mundarro se medirán a Ekhi Irribarria de Lapke e Imanol Odriozola de Eple. Encuentro donde el vizcaíno y el guipuzcoano saldrán como favoritos. Carregal, es en un principio quién debería de llevar el peso del partido con un zaguero que tiene capacidad de dominio. Jugando de cara las opciones aumentarán, pero ocurre que los oponentes son largos en golpe. Ekhi e Imanol deberán de evitar que Gaizka pueda entrar en juego, pero deberán de cometer pocos errores. Irribarria también tiene la capacidad de ser resolutivo adelante, pero tendrá delante a un pelotari que también es muy buen defensor.

Dos tácticas bastante diferentes las que deberían de ofrecer estos dos binomios en la segunda jornada del Dinastia Etxabe de Zumaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario