Se disputó la segunda jornada de la ronda de cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia y por tanto ya conocemos como estarán compuestas una parte de las semifinales.
Diferencia en la segunda parte
La jornada arrancó con el duelo entre los juveniles donde Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Tafalla) se impusieron por 22-13 a Faben Ituarte (Lapke) e Iker Garcia (Aurrera Tolosa). La segunda parte fue significante para que los navarros pudieran llevarse el partido. El joven zaguero de Goizueta hizo un óptimo partido finalizando 10 tantos. El inicio estuvo atado por parciales. Con su pelota cada uno hacía bastante daño y eso servía para ir sumando tantos seguidos en el marcador.
El pelotari de Idiazabal Garcia, estaba siendo más consistente en la zaga que un Peñalver que estaba perdiendo bastante pelota y que no se encontraba tan cómodo. La máxima diferencia para los colorados fue un 9-7. Los azules se marcharon hasta el 12-9, pero colorados consiguieron ponerse con un 13-12. A partir de ahí, los navarros sumaron todos los tantos para finalizar con un parcial de 10 tantos consecutivos. Peñalver pudo mantenerse y ascender su nivel, pero lo que le faltó a la dupla colorada fue el acierto que suele disponer Ituarte a la hora de definir el tanto ya que únicamente fue un tanto de bote con la izquierda lo que sumó. Además, fueron siete fallos los que realizó en un día donde no tuvo inspiración.
Mucha seguridad por parte de Igoa y Erle
En el choque de categoría sub 23 Josu Igoa (Oberena) e Iñigo Erle (Lapke) obtuvieron el pase a las semifinales al ganar a Hodei Exposito (Hernani) y Carmelo Loza (Barberito) mediante un 22-17. El delantero de Astigarraga se colocó la capa de intentar ser el protagonista del partido y jugó un gran choque. Sin embargo, Josu e Iñigo que fueron todo el duelo por delante desde el 1-0, apenas fallaron tres pelotas. A partir del ecuador, pudieron coger la máxima yéndose hasta el 15-6, aunque los colorados pudieron traer el duelo hasta un 13-15.
Sin embargo, el triunfo no se escapó nunca para Igoa que mostró más armas ofensivas que días pasados. Sobre todo con el golpe de aire de izquierda finalizando tres en el txoko y otras dos en el ancho. Tuvo un zaguero muy entero que demostró estar en buena forma y que la seguridad que mostró fue clara. Loza, por su parte, mostró que tiene planta de que va a ser muy buen pelotari haciendo dos bonitos tantos en la zaga pero aún le falta mucho rodaje en este tipo de partidos. Perdió bastante pelota (7 en total), y algunas que dictaminaron que las condiciones de la cancha no estaban del todo bien. Tuvo un buen padrino como Hodei que necesitó algo más de ayuda. Por momentos, pareció que podía estar remontando la cita, pero la seguridad de los rivales fue clave en esta segunda jornada de cuartos de final en el Dinastia Etxabe de Zumaia.
Comentar...