ALBISTEAK

Suspendida la IX.edición del Ogi Berri Memorial Miguel Soroa



suspension ix edicion miguel soroa
Suspensión de la IX.Edición del torneo Ogi Berri Miguel Soroa

Suspendida la IX Miguel Soroa. Uno de los torneos más trascendentes de la pelota a mano aficionada no contará con la novena edición del torneo Ogi Berri Memorial Miguel Soroa en las fechas que se solía disputar normalmente. 

La situación de no sacar adelante el campeonato, viene de las restricciones que continúan vigentes desde hace unos meses y en estos momentos, en Euskadi, no se puede practicar la competición en deportes federado. Por tanto, era sumamente difícil que el torneo tolosarra pudiera salir adelante.

Cada año, el torneo solía gozar de unos 60 pelotaris que pasaban por el Beotibar de Tolosa y por ello, la Fundación Kantxa Pelotazale en manos de Patxi Roldán y Aniceto Lazkano además del patrocinador principal como es Ogi Berri de la mano de Alex Sánchez, se reunieron esta tarde, y así confirmaron que queda suspendida la IX Miguel Soroa.

Es un torneo que durante los últimos años a los finalistas y campeones han podido dar el salto a la pelota profesional. En 2018 ganaron Iker Salaberria en élite o Julen Egiguren en promesas, en 2017 se llevaron la txapela Aitor Aranguren en élite o Iker Elizegi en promesas, y los últimos campeones durante 2019 fueron en élite Eneko Labaka-Xabi Telletxea, Unai Alberdi y Antton Apezetxea en promesas y Oier Hormaetxe y Ander Sudupe en juveniles.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario