Cómo se ha podido definir el torneo de San Fermín de pelota mano en su primera categoría se ha encontrado con partidos como si fueran semifinales clásicas.
Después de la disputa de las primeras jornadas en el torneo San Fermín por parejas, nos hemos encontrado que cuatro parejas son las que pugnarán por ver quien entra en la lucha por estar en la final. Dentro del grupo A, esta noche de viernes 11 de julio, con Ezkurdia y Martija ya eliminados al haber perdido sus dos encuentros, Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta se enfrentarán a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu para ver quien está en la final del lunes. Es un grupo de tres parejas, pero las situaciones se han dado para que se enfrenten como si fuera una clásica semifinal.
Lo mismo ocurre en el grupo B con la eliminación anoche de Jokin Altuna e Iñigo Bikuña que apenas pudieron sumar 21 tantos en dos partidos. Con lo cual, la noche del sábado Iñaki Artola y Martxel Iztueta se medirán a Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena. Con lo cual, un encuentro de muchísimo nivel el que se podrá presenciar.
En el torneo Serie B, será diferente. Dentro del grupo A, si tendremos una semifinal clásica tras la eliminación de Ander Murua y Joseba Aldave tras perder sus encuentros pese a su insistencia en el segundo envite que disputaron. Por ello, Erik Jaka y Gorka Ugartemendia, esta noche de viernes se enfrentarán a Iraitz Zubizarreta y Aitor Aranguren. Quien llegue a 22 estará el lunes en la final.
En el grupo B, Darío-Gaskue pudieron apurar sus opciones pero lo tienen muy complicado. En esta ocasión si que no será una semifinal clásica ya que tenemos a tres parejas que podrían entrar en la final. Javier Zabala y Arkaitz Gabirondo lo tienen prácticamente imposible pero existe una oportunidad. Es ganar durante la noche del sábado a Asier Agirre y Iosu Eskiroz por 22-1 o menos. Darío y Gaskue finalizaron con un +4 y al haber perdido ante ellos por 22-6, en ese triple empate, solo les valdría ese resultado ya que tendrían un +5. Agirre y Eskiroz, por su parte, si consiguen la victoria lo tienen garantizado ya que sumarían el segundo triunfo. Sin embargo, alcanzando el tanto 14 también les valdría para ser finalistas. Por tanto, Zabala y Gabirondo lucharán por las opciones de sus compañeros de empresa. Saben que les tienen que dejar con 13 o menos. Veremos si son capaces de hacerlo ante una durísima pareja navarra.
Comentar...