ALBISTEAK

San Atiliano y Lagun Artea a la final en Zalla



San Atiliano Lagun Artea final segunda españa
San Atiliano y Lagun Artea se clasifican a la final de segunda del campeonato de España. Foto: Fe Pelota

Se conocen los dos mejores clubes del campeonato de España por clubes 2021 en tras la disputa de las semifinales en segunda categoría dentro del frontón de Zalla.

El club zamorano de San Atiliano y el vizcaíno Lagun Artea de San Atiliano han sido los clubes clasificados a la final de segunda categoría del campeonato de España al poder imponerse en sus respectivos encuentros.

San Atiliano y Lagun Artea con pleno de victorias

Los zamoranos, derrotaron a Ezcaray tanto en el individual como por parejas. En el primero, Iñaki Elola logró su victoria al poder con Jorge Altuzarra en un partido finalizó por 10-4, 10-5. Por parejas, Enerko Labaka y Xabi Telletxea, que venían de jugar ayer la semifinal del campeonato de Gipuzkoa, se impusieron con autoridad a Jaime Altuzarra y Javier Altuzarra por 10-0, 10-7. En el segundo joko, los riojanos pudieron poner algo más de emoción, pero en todo momento el partido estuvo controlado por el binomio de Albiztur.

En la otra semifinal, Lagun Artea de Sestao ganó por 2-0 a Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla. En el mano individual, Etxegibel derrotó a Peñas por 8-10, 10-8, 5-2 en un duelo muy disputado y que podía caer hacia un lado o hacia otro. Finalmente, fue para el vizcaíno. Por parejas, Estrada e Izurieta mostraron esa experiencia ante la todavía pareja juvenil que componen Jon Tirado y Ionan Peñalver que finalizó por 10-6, 10-6. Aun así, los navarros pusieron en aprietos a los vizcaínos.

Mañana domingo, se conocerá a quién será el campeón de la categoría. Será nuevamente en Zalla a partir de las 12:00 con el partido individual para que acto seguido se lleve a cabo el de por parejas.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario