ALBISTEAK

San Atilano sale campeón en segunda del campeonato de España

San Atilano campeón españa segunda
San Atilano sale campeón del campeonato de España en segunda.

San Atilano consiguió la victoria final al poder vencer a Lagun Artea por 2-0 en la final de segunda categoría del campeonato de España que se disputaba en el frontón Mimetiz de Zalla.

Con ambos clubes teniendo el ascenso confirmado para la primera categoría del campeonato de España de clubes, se enfrentaban en el frontón Mimetiz de Zalla para conocer al club campeón de esta edición en segunda.

En el encuentro individual, Iñaki Elola (San Atilano) se llevó el triunfo al poder vencer a Ander Etxegibel (Lagun Artea) por 10-7, 10-9. Fue un envite muy disputado por parte de ambos con el pelotari vizcaíno yendo por delante en ambos jokos valiéndose del poderío del primer golpe. En el primero fue 5-0 y en el segundo gozó de un 9-7 que finalmente no pudo aprovechar para mandar el duelo a la situación definitiva.

En el partido por parejas, Aitor Elizegi iba a ser el pelotari que iba a jugar en la zaga de San Atilano supliendo a Xabi Telletxea que fue quién jugó ayer. Eneko Labaka era el delantero ante los de Lagun Artea que eran Estrada e Izurieta.

La diferencia en el primer joko fue rápidamente arriba con Estrada intentando ser muy agresivo. La primera fue un gran tanto, pero llegaron bastantes errores. En la zaga, además Elizegi estaba sabiendo imponer su ritmo. El resultado fue de 10-3. En el próximo joko, los pelotaris guipuzcoanos del club zamorano, consiguieron una bonita diferencia en un choque donde apenas había peloteo entre los zagueros y en el que las jugadas en la delantera eran orden del día con Labaka imponiéndose. Fueron 9-3, pero los vizcaínos llegaron al 6-9, y finalmente finalizaron con un 10-6.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario