ALBISTEAK

Salsamendi lidera para ser campeona del Master Kaiola

Salsamendi campeona Master Kaiola
Laia Salsamendi se lleva la txapela en el Master Kaiola

La pelotari del club Huarte, Laia Salsamendi continúa con una racha impecable y se suma una nueva txapela al ser campeona en el campeonato Master Kaiola. Mediante un 22-12 doblegó a Leire Garai de Zaramaga. 

Salsamendi de principio a fin

De principio a fin, la pelotari navarra fue la dominadora del envite aunque hubo a partir del ecuador bastante igualdad sobre la cancha. Sin embargo, la renta que sacó Laia en el inicio escapándose a un 6-0 y 12-2, la diferencia estaba siendo clarísima y mostrándose dueña del encuentro teniéndolo cercano a su juego y compitiendo muy cercano al frontis. También con el saque estaba creando facilidades a la hora de poder empalar pelotazos con velocidad aunque en defensa Leire también estuvo más blandita de lo habitual.

Pese a tener un marcador tan adverso, Garai quiso estar metida y poco a poco fue mejorando sus condiciones sobre la cancha. Se fue centrando y pudimos presenciar ese juego más agresivo haciendo daño con la izquierda y queriendo tener a Laia lejana del frontis. Fue sumando tantos pero hubo momentos clave donde cayeron también para Salsamendi. Pese a que el electrónico reflejaba una gran diferencia, fueron instantes de mucha importancia ya que Leire podía recobrar sensaciones positivas.

El que Garai también se metiera en la cita, Salsamendi fue sintiendo algo de presión y cometió errores no forzados que normalmente no suele perdonar pero con mucha madurez y buena lectura de los partidos pese a su temprana edad, supo mantener finalmente la diferencia y finalizó la cita con un saque remate con un gancho de categoría. La navarra continúa dando grandes lecciones en sus encuentros tanto a nivel de pelota además de cómo afrontarlos ya que muy pocas veces se le ve gesticular y cuando llegan los momentos más complicados, demuestra lidiarlos de manera idónea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario