ALBISTEAK

Laia Salsamendi es la campeona mano a mano de Nafarroa

salsamendi campeona nafarroa mano mano
Laia Salsamendi se corona como campeona del mano a mano de Nafarroa.

Laia Salsamendi se coronó como campeona del mano a mano de Nafarroa en primera categoría en la final disputada en el frontón Labrit de Iruñea.

Además de la txapela de Salsamendi, también era de celebrar que algo de público pudo entrar al mítico frontón navarro. La pelotari, de categoría cadete aún, consiguió una de las txapelas más prestigiosas en el circuito femenino al poder vencer, no sin sufrir, a Iera Agirre por 18-17. Pese a que el marcador fuera muy ajustado, fue un encuentro de parciales. La joven del club Huarte, estaba consiguiendo más a la hora del peloteo. Lograba más recursos a la hora de definir, y con templanza estaba moviendo muy bien la pelota.

Encuentro de rachas

Se marchó hasta el 14-8 teniendo el envite muy encaminado, y la sensación que daba es que apenas cabía reacción de la pelotari del club Aurrera de Leiza. Sin embargo, cogió el primer golpe, y en busca de pared izquierda, Salsamendi no encontró la fórmula idónea de colocación para restar con su zurda y la tensión iba en aumento para la joven pelotari. Iera, por su parte, supo calmar sus nervios y en el marcador se iba acercando a su oponente. No solo se acercó, sino que se situó por delante.

Desenlace de mucho tensión

El desenlace con tensión en el envite y con los botilleros haciendo también su papel con los requeridos descansos, salieron nuevamente siendo Iera la primera en llegar a 17. Con ese 17-16, fue Agirre quién llevó el peso del tanto y a una pelota no muy bien dada por parte de Laia botó y la pelotari que representa al club leizarra, pedía mala aunque el juez indicó que era buena. A causa del mal bote no la pudo llevar y llegaron al último tanto de la cita.

Salsamendi, con muchísima valía y sin perder los nervios pese a su corta edad, supo jugar de manera muy inteligente, y finalizó con un pelotazo atrás que no fue puesto en el frontis por parte de Iera. Por tanto, Laia pese a este atípico 2020, continúa mostrando el potencial que dispone y la jugadora que puede llegar a ser. Aun así, ya está compitiendo ante las mejores.

En la final de segunda categoría del campeonato mano a mano de Nafarroa, fue Alonso de Pilotajuku quién salió campeona. Derrotó mediante un 18-9 a la pelotari del club Oberena Lasa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario