NOTICIAS

Salinas se lleva el duelo de zagueros en Nájera

salinas duelo zagueros nájera

Conocimos los ganadores de la segunda jornada del torneo del cuatro y medio Reino de Nájera con tres pelotaris que superaron la ronda. 

La tarde del domingo dio comienzo con el triunfo guipuzcoano de Aitor Arteaga (Zazpi Itturri) venciendo por 18-14 a Jon Areitio (Lagun Onak) en categoría infantil. Enorme partido de los dos mostrando las grandes habilidades que disponen a su corta edad. Iban a buscar el remate cuando sacaban queriendo ser muy ofensivos. El guipuzcoano arrancó con un 9-2 llegando al ecuador con una diferencia significativa. Sin embargo, Aitor a base de trabajo ha sabido igualar a 13 y llegar con mayores garantías a ese desenlace con un parcial final de 16-5.

Entre los cadetes. Gonzalo (Najerino) fue superior a Iker Ansola (Ilunpe) derrotándole con un contundente 18-5. Fue superior en cuanto a la velocidad dada. El saque fue un gran aliado pero además cuando llegaba el peloteo, el pelotari local fue quien protagonizaba el ataque durante los tantos. El guipuzcoano no tuvo grandes oportunidades pero pudo ser aplaudido ya que gozó de algún remate de categoría. Sin embargo, en ningún momento consiguió meterse en el partido y Gonzalo será oponente de Ekain Olano (Tolosa) en su próximo compromiso de Nájera.

Para finalizar, la jornada en categoría promesas fue David Salinas (Jarrero) quien ganó a Javier Olave (Barberito I) por 22-20. Duelo de riojanos donde se vivió ese episodio de zagueros. Jugaron mucho a bote en busca de querer buscar la velocidad con la derecha. Fue Olave quien comenzó con el marcador algo favorable siendo quien llevaba la iniciativa. Tras el 7-5, Salinas le endosó un parcial de 10-0 pareciendo romper de todo el partido. La diferencia iba a más con el 20-8 pero Javier todavía no había dicho su última palabra. Con el saque hizo muchísimo daño y alcanzó el 20 iguales. En ese instante, un bote pronto mal dado hizo a David sumar el 21 y después con el saque en su poder después de mucho tiempo, consiguió cerrar el episodio con mucha tensión final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario