MANOMANISTA PROMOCION 2021

Salaberria se presenta en semifinales tras batir a un duro Erasun

Foto: Aspe

Iker Salaberria en su primer campeonato Manomanista de promoción se presentó con victoria al ganar por 22-18 a Jon Erasun en el frontón Uranzu de Irun. Se jugará el pase a la final con Axier Arteaga. 

Partido con ritmo el que dieron comienzo pasada la medianoche. Erasun siempre es un pelotari que pone una pelota más y hay que ser duro para poder enfrentarse a él. Salaberria, sin embargo, llevó de manera idónea el partido a los terrenos adelantados mostrando su capacidad técnica y haciendo correr al guipuzcoano. 

A la hora de defender también se mostró muy entero cuando Jon le obligaba a situarse desde el cinco o seis de aire en los pelotazos de altura. La diferencia se fue abriendo cada vez más y al primer descanso obligatorio llegó con un 12-4. Erasun estaba sabiendo sufrir, corría detrás de cada pelota, pero el déficit llegaba al no poder definir. Tampoco estaba siendo capaz de abrir hueco para poder tirar después la dejada. 

El de Zizurkil consiguió realizar cuatro tantos de manera consecutiva tras los tres minutos, pero Salaberria mediante un resto de sotamano y dos paredes frenó el parcial. La dureza estaba siendo palpable ya que continuaban jugando a un ritmo intenso. El juego de Jon cada vez tenía menos recorrido al costarle cada vez más mover la pelota e Iker cada vez era más fuerte acompañado de mayor facilidad a la hora de definir. Con 18-10, llegó al segundo descanso obligatorio. 

Al igual que le ocurrió antes, Erasun volvió a tomar aire y se refrescó para volver con más ideas. Desde su mano derecha la pelota estaba saliendo bastante más y además supo definir algunos tantos además de dos grandes ganchos con una pelota que le iba bastante bien con bastante salida de frontis. Puso el 18-18 con un parcial de 8-0 con un Salaberria agotado durante estos instantes. 

Por fin Iker frenó la racha de su oponente después de otro tanto durísimo. Tras otro descanso pedido por Erasun, el de Goizueta hizo un tanto de saque para poner el 20-18. Quiso ir al ataque Iker y le salió para confirmar el 21-18. No se achicó por los momentos y se situó a un tanto del pase a las semifinales. Finalmente, Salaberria consiguió llevarse el triunfo con un pelotazo a pared. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario