Se conocieron las dos parejas que se clasificaron a disputar la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas Serie B.
En el frontón Labrit de Iruñea se disputaron los dos partidos de los playoff. En primer lugar, el triunfo fue para Iker Salaberria y Andoni Gaskue que derrotaron por 22-15 a Darío y Arkaitz Gabirondo. Desde el comienzo, comenzaron con diferencias. Los navarros en esta segunda parte del campeonato se están notando en forma. Gaskue lleva tiempo con chispa pero el paso adelante lo dio Salaberria siendo una pareja que ofrece mucho.
Gabirondo no estuvo cómodo en ningún momento. Le fue difícil hacer frente a Gaskue y falló pelotazos claros. Sería Darío el que iba a intentar sorprender a los rivales. Cambiar el saque o cambios de ritmo. Se fueron acercando e iba buscando relajar a su zaguero. Los azules, no iban a tirar lo cosechado y no permitieron que les ganaran la batalla. Jugaron sin fallos con Andoni dando muy bien a la pelota y Salaberria siendo correoso en los cuadros delanteros. También tuvo lugar para las definiciones. Con lo cual, pese a que los rojos se acercaran, pudieron definir finalizando con buenas sensaciones.
En el segundo partido Julen Egiguren e Iñigo Bikuña se impusieron por 22-13 a Ander Murua y Joseba Aldave. El de Arrasate y el de Iantzi llegaron para suplir a Javier Zabala y Arkaitz Eskuza. Ambos fueron convocados para jugar mañana en los playoff de primera. Sin embargo, después de largas 14 jornadas en Serie B, no han podido el partido que les daba acceso a los playoff, y sin poder estar en la cancha han tenido que despedirse del campeonato.
Egiguren y Bikuña abrieron diferencias rápidamente. Fue claro el dominio con Egiguren entrando mucho en juego y el donostiarra dominando al navarro. Aldave, fue de menos a más. Al principio le costó mucho quitar pelota pero fue en constante mejora hasta igualar el peloteo. Los azules, son dos pelotaris de seguir y seguir. Murua, siempre quiere entrar en juego y lo intentaba pese al adverso marcador. Aun así, poco a poco fueron metiéndose de lleno. Varios fallos de Bikuña y después mérito de ellos. El peloteo se había emparejado bastante y Ander encontró petróleo en el txoko donde Iñigo apenas iba a cubrir.
Se pusieron muy cercanos en el electrónico de cara al ecuador. Hubo tantos peloteados y con los cuatro moviéndose mucho. También hubo un instante donde Egiguren se fue a vestuarios después de haber notado algo. Sin embargo, tras su regreso, los rojos pusieron una marcha más. Volvieron a dominar y forzaron mucho a los rivales y les pudieron derrotar con un amplio marcador aunque tuvieron que trabajar y mucho. Por tanto, estas dos parejas ganadoras, se medirán en la primera jornada de la liguilla de semifinales en Orozko.
Comentar...