NOTICIAS PAREJAS SERIE B

Salaberria y Gaskue se coronan como vencedores del Parejas Serie B

salaberria gaskue parejas b
Foto: Aspe

Iker Salaberria y Andoni Gaskue han sido los que han salido campeones en el campeonato por Parejas Serie B al ganar en el frontón Labrit de Iruñea por 22-18 a Julen Egiguren e Iñigo Bikuña. 

Un campeonato de menos a más que ha finalizado con la corona para ellos. Iker Salaberria y Andoni Gaskue después de una primera parte de campeonato donde estuvieron mucho tiempo en los puestos de eliminación o cercanos a ellos, han ido mejorando sus prestaciones para llegar hasta este instante. En un Labrit con ambiente de final pudieron con Julen Egiguren e Iñigo Bikuña.

Se notó que era una final y sin que ninguno lograra destacar quien fue algo más regular consiguió ganar el episodio. Después de que arrancara el último fin de semana de noviembre, este 22 de marzo, Salaberria y Gaskue lo han ganado. Como curiosidad, durante esa primera semana se enfrentaron estas dos duplas ya que sería la primera jornada.

Fue un inicio donde ninguna de las dos parejas conseguía abrir hueco frente al oponente. Aun así, poco a poco los navarros conseguirían a ser más. Los rojos no se encontraban cómodos y en la zaga Gaskue, podía ser algo más que el donostiarra. Bikuña, además erró mucho y varias de ellas en pelotas que podían ser francas.

Salaberria y Gaskue apenas habiendo hecho cuatro tantos entre los dos vieron como el duelo se les decantaba con un 17-9. Sin embargo, les iban a entrar las dudas a ellos y los rojos podían presenciar que iban a tener oportunidades. Mediante siete tantos consecutivos, con muchos puntos siendo regalados por los azules, llegaron hasta el 16-17. Un dos paredes que se fue al colchón por parte del delantero azpeitiarra, dio por fin ese tanto que daba entrada al segundo descanso obligatorio.

De cara al final, los navarros volvieron a coger una mejor dinámica que se reflejó en un 4-2 de parcial para ellos. Se notaba la tensión ya que los tantos cogían un peso extraordinario. Con lo cual, Salaberria y Gaskue lo supieron aprovechar aunque después de abrir un enorme hueco, convivieron con el agua al cuello. Finalmente, el desenlace se decantó para ellos pudiendo celebrar la txapela del parejas Serie B.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario