Se conocieron las dos duplas que competirán en el campeonato por Parejas Serie B durante el próximo sábado en el frontón Labrit de Iruñea.
La noche del viernes trajo sorpresas y emoción en el frontón Igarondo de Idiazabal. Comenzaron con el triunfo de Julen Egiguren e Iñigo Bikuña volvieron a sufrir pero consiguieron por 22-21 derrotar a Iraitz Zubizarreta y Aimar Morgaetxebarria. Entre los delanteros vimos remates de mucha clase, pero también cayeron errores claros. Los azules, perdieron en total 17 pelotas y pese a ello tuvieron la oportunidad de estar luchando hasta el último tanto. Una dupla, que suele ser consistente no se puede permitir regalar tanto pero Egiguren y Bikuña tuvieron un 21-16 a su favor, y los rivales llegaron al 21-21. La pasada semana sería un 21-15 y perdieron, pero en esta en ese tanto de la verdad, el delantero de Azpeitia con una dejada larga en el txoko, consiguió cerrar la cita y así despojarse de toda la tensión que tenían acumulada.
Fue un inicio donde la pareja guipuzcoana comenzó por delante pero después Iraitz y Aimar eran los que gozaban de una ligera diferencia hasta llegar al ecuador. A partir de ahí, Julen e Iñigo salieron más enchufados y encontraron esa diferencia que les daría el acceso hasta el tanto 21. Sin embargo, les está costando muchísimo cerrar los partidos y nuevamente se vivió aunque en esta ocasión les salió cara. También destacar el mérito de Zubizarreta y Morgaetxebarria en no rendirse.
Acto seguido, Iker Salaberria y Andoni Gaskue que pudieron vencer por 22-15 a Beñat Senar y Iosu Eskiroz. Muy cruel para el de Ataun y el navarro ya que juntos no habían perdido ningún partido durante todo el campeonato, y este que tenían que ganarlo lo terminaron perdiendo. Han sido sin duda la mejor pareja durante estos meses, pero en el momento de la verdad se encontraron con un muy buen nivel de los oponentes.
Gaskue está mostrando durante todo el campeonato un enorme nivel. Está poco a poco llamando a las puertas para que le puedan dar su oportunidad. Fue quien dominó en el inicio para abrir diferencias. Terminó fallando siete pelotas, pero muchas de ellas con gracia e intención. Se encuentra muy fresco y a la par con esa intensidad de piernas que siempre ha mostrado. Se le unió Salaberria que está yendo de menos a más y está cosechando los mejores duelos en los instantes de mayor delicadeza. Estuvo sublime al remate y encontró los huecos que le iba creando su compañero. Además se le notó con esa malicia que hay que tener y con intención. Algo que le estaba faltando durante muchas jornadas de la primera fase.
Senar y Eskiroz lo intentaron trayendo el marcador en varias ocasiones, pero no les fue posible poner las tablas y mostrar su juego. En total, perdieron nueve pelotas y con un Iker tan inspirado y Andoni en la zaga haciendo tres tantos, fueron demasiadas para cómo iba el partido. Senar tuvo sus momentos, además tuvo que recibir un spray en su brazo y finalmente, con un parcial final Iker y Andoni se marcharon mostrando buenas sensaciones.
Por tanto, tendremos una dupla guipuzcoana ante un binomio navarro en la lucha por la txapela. Además, estas dos parejas accedieron desde el playoff.
Comentar...