PAREJAS PROMOCION 2021

Salaberria y Etxebarria hasta la extenuación



salaberria etxebarria tercer punto parejas promoción 2021
Salaberria y Etxebarria continúan en el liderato tras la victoria en Amorebieta. Foto: Aspe

Tercer punto para Iker Salaberria y Oier Etxebarria en el campeonato por Parejas de promoción 2021 al poder vencer por 22-17 a Aitor Elordi y Beñat Garmendia en el frontón de Amorebieta.

Continúan demostrando que son una pareja que no pierde nada y que físicamente aguantan muy bien los partidos. Tuvieron que verse superado durante los primeros compases al agresivo juego de Aitor Elordi con la buena ayuda de Garmendia. Las pelotas tenían más gracia, y el de Mallabia lo estaba consiguiendo manejar.

Hasta la extenuación

A partir de entonces, el encuentro se fue emparejando. Los azules presionaron mucho a Garmendia en la zaga aunque estaba respondiendo muy bien sin dejar pelotas sencillas a Salaberria. Las pelotas también fueron perdiendo su brillo y los zagueros tenían que estar peloteando mucho ya que ninguno rompía al oponente, ambos sabiendo que la pared izquierda iba a ser un gran aliado.

La primera vez que los azules se situaron por delante fue con 11-10, pero los colorados se fueron con 12-11 al primer descanso obligatorio. La dinámica de los colorados volvía a aparecer agraciada. Elordi, volvió a meterse mucho en juego para abrir diferencias en la cancha y también en el marcador.

Se fueron hasta el 16-12, pero el descanso pedido por los azules cambió el rumbo de la velada. Poco a poco Etxebarria se fue adueñando con un golpe más largo que el de Garmendia y Salaberria, tuvo las mejores oportunidades del encuentro para formarse a la hora de atacar. Supo aprovechar esos momentos, y también Elordi tuvo un susto a la hora de querer levantar una pelota desde el ancho ya que se dañó su rodilla derecha.

Salió a cancha para continuar y pudo finalizar el encuentro aunque por momentos se le notaba gesticular esa zona. El saber sufrir y la paciencia de Iker y Oier se asomó en un partido completamente diferente a las dos primeras jornadas, pero yendo por detrás, demuestran que también son capaces de continuar muy metidos. Finalizaron la cita con un parcial de 10-1. Elordi y Garmendia, por su parte se quedan con una victoria tras tres jornadas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario