PAREJAS PROMOCION 2021

Salaberria y Etxebarria hacen y desesperan

salaberria etxebarria segundo punto parejas promoción
Iker Salaberria y Oier Etxebarria cuajaron el segundo punto en el parejas de promoción. Foto: Aspe

Iker Salaberria y Oier Etxebarria consiguieron el segundo punto en el campeonato por Parejas de promoción al poder derrotar a Darío que entraba en sustitución de Zabala y Xabier Erostarbe por 22-6 en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Los azules arrancaron muy concentrados y sólidos el que iba a ser tercer envite de la tarde. Etxebarria estaba aprovechando todas sus pelotas y adelante Salaberria sabía cómo mover la pelota. Los tantos estaban siendo duros y apenas estaban fallando ningún tanto.

El material que estaban sacando era una pelota con mucho bote y con el que estaban muy cómodos. Los colorados, que gozan de mayor potencia, apenas estaban pudiendo sacar provecho y la máxima diferencia se fue hasta un contundente 15-4.

La diferencia continuaba ascendiendo llegando al 18-5 sin que la dupla azul hubiera cometido un error con 12 tantos obtenido para ellos. Nueve por parte de Iker y otros tres para Oier. Además, con la pelota que sacaron colorados, también podían estar dominando. Fueron ellos quienes sacaron la última pelota que faltaba por sacar a la cancha. Se notaba que tenía más brillo, los colorados hicieron tanto pero no continuaron con ella, y les vino otro parcial de tres tantos seguidos antes del segundo descanso obligatorio.

Los azules únicamente perdieron una pelota en todo el partido y fue con el 21-5 una jugada a la txapa que se le escapó a Iker que finalizó con 10 definiciones. Finalmente, fue Etxebarria quién decidió el envite con un pelotazo pegado al rebote. Dos partidos y dos victorias con severa autoridad del navarro y el vizcaíno en estas dos primeras jornadas del Parejas de Promoción.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario