MANOMANISTA PROMOCION NOTICIAS

Salaberria repite final en el Manomanista de promoción

Iker Salaberria logró la clasificación a la final del campeonato Manomanista de promoción al derrotar a Julen Egiguren en el frontón Burunda de Altsasu con un 22-15. 

Calendario del torneo

Por segundo año consecutivo, el pelotari de Goizueta Iker Salaberria consiguió acceder a la final del Manomanista de promoción. Es su tercera final consecutiva en las luchas individuales ya que entremedias, en otoño, quedó campeón al ganar la txapela en el Cuatro y Medio, justamente ante el pelotari que ha derrotado hoy en una cita que se acercó a la 1:00 de la madrugada. El pasado año cayó ante Jon Alberdi pero esta vez se querrá revertir contra Joanes Bakaikoa que ganó minutos antes en el mismo frontón Burunda.

El partido no se le había puesto sencillo con un muy buen inicio de Julen Egiguren. Se adelantó hasta un 6-1 siendo quien dominaba. Con su mano derecha lograba tener lejos a Iker y estuvo valiente a la hora de finalizar. Aun así, la reacción de Salaberria fue inmediata y a base de trabajo fue llegando a la igualdad y después superarla. El azpeitiarra también tuvo alguna duda y contribuyó con algún error con la mano derecha, siendo el golpe que le acompañó en el inicio.

La dureza era vigente con tantos duros y peloteados. El físico tenía que entrar a la orden del día sin que ninguno lograra una diferencia clara y los parciales habían desaparecido. Fue Julen el que se adelantó 12-11 en el primer descanso obligatorio aunque no había nadie que lograra el dominio a la cancha. El propio Egiguren lograba ser más largo de golpe pero Salaberria a nivel defensivo de aire estuvo muy firme. No la dejaba sencilla al guipuzcoano con pelotazos picados tanto de volea con la derecha como cuando tenía que golpear con la izquierda.

Después del descanso continuó la dureza sin que no se fraguara el parcial. Empataron a pero ese iba a ser el momento en el que iban a ver el duelo igualado. Julen cometió más errores viendo a un Iker que estaba infranqueable y pese a tener que pasar por momentos donde le costó darle la vuelta al cuerpo llegó mejor a ese desenlace. Al azpeitiarra se le iba a notar más afectado a nivel físico y en los movimientos le costaba más que a Iker.

La racha de tantos iba a continuar creciendo para llegar a gozar de un 9-2 teniendo al final la máxima diferencia que se vio en el marcador. El de Goizueta pudo estar muy metido dentro de su trabajo y hacer muchos metros. Aguantó y en ese desenlace encontró sus opciones. Aun así, en la cancha en ningún momento se vio que uno era claramente superior al otro quitando algunos tantos del principio donde Julen estuvo muy bien. Por ello, el azpeitiarra luchó hasta el final pero se quedó en un cartón en el electrónico donde quizás no marca a primera vista la dureza y la igualdad que se palpó.

Salaberria terminó llevándose el envite para volver a la final del Manomanista de promoción al poder con Egiguren. El próximo sábado 27 de mayo, tendrá que medirse a Bakaikoa en esa final entre navarros.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario